¿Desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Monte Sinai School of Medicine, las toxinas presentes en el medio ambiente (aire, alimentos, agua y suelo) terminan en nuestro cuerpo con el transcurso de los años/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-12-2013

Durante las fiestas decembrinas no sólo se aumenta de peso, también se incrementa el nivel de toxinas perjudiciales para la salud. Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales, para evitarlos es importante que desintoxiques tu organismo.

 

De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Monte Sinai School of Medicine, las toxinas presentes en el medio ambiente (aire, alimentos, agua y suelo) terminan en nuestro cuerpo con el transcurso de los años.

  Limpieza de adentro hacia afuera

 

Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania encontró que el aceite de la nuez ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el estrés y mejorar la salud cardiovascular. Además las nueces son ricas en antioxidantes, particularmente en un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas.

 

Sin embargo, ¿cómo  limpiar  tu cuerpo de toxinas? Aquí te decimos unas  claves:

 

1. Haz ejercicio. Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar tu cuerpo.

 

2. Consume a diario cinco o más alimentos desintoxicantes: manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

 

3.  Emprende un plan de desintoxicación de dos semanas con comida saludable, tanto sólida como líquida. Si reduces drásticamente tu ingestión de calorías, tu organismo producirá más toxinas debido al estrés ocasionado por la reducción calórica.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. No lo olvides, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red