Descubre todo acerca del electrocardiograma

Descubre todo acerca del electrocardiograma

Los problemas cardiovasculares van en aumento en todo el mundo, cerca de 2,200 personas mueren cada día a causa de enfermedades cardiacas. Estas cifras son alarmantes, por ello los...
electrocardiograma.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Los problemas cardiovasculares van en aumento en todo el mundo, cerca de 2,200 personas mueren cada día a causa de enfermedades cardiacas. Estas cifras son alarmantes, por ello los especialistas recomiendan llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.



Además, realizarse mínimo una vez al año una serie de estudios que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares. Salud 180 te presenta a continuación los 5 estudios médicos que te ayudan a cuidar tu corazón.

 



1. Electrocardiograma (EKG o ECG): es uno de los estudios más comunes para detectar problemas cardiacos. El electrocardiograma identifica los impulsos eléctricos que determinan los latidos del corazón. Detecta anomalías como defectos cardiacos, arritmias y salud de las arterias.



2. Ecocardiograma (ECHO): es un ultrasonido del pecho que muestra el funcionamiento de los músculos y válvulas del corazón, así como su morfología y estructura. Este examen detecta problemas en el ritmo de los latidos y el bombeo de la sangre.



3. Rayos X del tórax: ésta es una radiografía que identifica anomalías relativas al tamaño, forma y posición del corazón, asimismo de los vasos sanguíneos y pulmones.

 

 



4. Examen de colesterol: esta prueba indica los niveles de colesterol en la sangre, así como el nivel de los triglicéridos. Se recomienda hacerla a partir de los 20 años. Cuando los niveles de colesterol son muy altos, éste se adhiere a las arterias y crea una placa que dificulta la irrigación sanguínea al corazón, lo que eleva el riesgo de un infarto súbito.



5. Examen de glucosa A1C: mide los niveles de glucosa en la sangre de los últimos tres meses. Se recomienda en pacientes con diabetes para determinar si tienen un correcto control de glucosa. Hay que recordar que la diabetes es un factor de riesgo para tener problemas cardiovasculares.

 

Es importante realizar estos estudios médicos una vez al año. Si presentas dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en extremidades, desmayos y mareos; acude de inmediato a tu médico para prevenir y evitar complicaciones futuras. ¡Cuida tu corazón!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 



 

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión