Descubre si tienes alergia a los detergentes

Descubre si tienes alergia a los detergentes

En la temporada de verano, seguramente resulta muy incómodo usar la misma ropa durante todo el día, debido a la sudoración excesiva, a veces hay que cambiarnos de ropa...
detergente.correcto.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

En la temporada de verano, seguramente resulta muy incómodo usar la misma ropa durante todo el día, debido a la sudoración excesiva, a veces hay que cambiarnos de ropa al menos dos veces en un día.

 

El problema viene cuando se comienza a tener reacciones alérgicas. A menudo se culpa a los alimentos y la última cosa que viene a la mente es que pueden ser causadas por las prendas que entran en contacto con la piel.

 

El detergente para la ropa es un culpable común; sin saberlo, podemos ser alérgicas a los químicos que contienen. Las sustancias con que lavamos la ropa pueden ocasionar comezón en la piel, urticaria y erupciones.

 

Por lo tanto, es necesario aplicar algunas estrategias importantes en la limpieza. Sea exigente con su marca de detergente antes de que cause la ruina de su piel.



Elige bien a tu detergente

 

Si ya existen condiciones severas de la piel como el eccema (infección en la piel) y alergias, necesitas tener cuidado. Los suavizantes y detergentes pueden irritar la piel sensible, debido a sus propiedades químicas. Por lo tanto, lo que debe hacer es intentar probar una o dos piezas de ropa con el detergente y ver si se presenta cualquier reacción alérgica.

 

Si notas alguna reacción alérgica, enjuaga tu ropa con agua caliente y cambia tu marca de detergente. No utilices productos biológicos que contienen enzimas, ya que pueden empeorar la condición de la piel. Las enzimas son sustancias naturales que ayudan a las moléculas de colorantes.

 

Para estar totalmente libres de los contenidos químicos de los detergentes sin sacrificar la limpieza de su ropa, prueba su propia mezcla, usando vinagre, almidón, bicarbonato de sodio o soda. Utilice siempre detergentes y suavizantes hipoalergénicos.

 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión