Desayunos infantiles para vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desayunos
Desayunos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

10-07-2012

La primera comida del día es esencial para los niños que están en crecimiento. Por esta razón, sus desayunos deben ser balanceados, debido a que son la fuente esencial de nutrimentos que ellos necesitan para rendir al máximo, afirma la nutrióloga Adelaida López Mercado, especialista en dietoterapia.

 

Para que la primera comida del día sea rica y nutritiva, necesita incluir alimentos de todos los grupos, como: verduras y frutas; cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

 

Una buena idea es que los niños ayuden en la cocina a la hora de preparar su desayuno. De esta forma, al interactuar con sus padres y al saber lo que van a comer, su apetito aumentará.

 

 

Por ello en Salud180.com te damos algunas ideas para crear un desayuno completo en estas vacaciones y los disfrutes con los pequeños del hogar:

 

Cereal de avena y amaranto

 

Ingredientes (1 persona)

Media taza de avena integral

Una taza de agua

Dos cucharadas de amaranto natural

Una cucharada de germen de trigo

Un vaso de leche de vaca con Cal C Tose

 

Preparación: En una cacerola pequeña pon a cocer la avena con el agua a fuego alto. Cuando comience a hervir, baja la flama y cuece por dos o tres minutos.

Sirve en un plato hondo y mezcla el resto de los ingredientes y sirve. Si lo deseas, puedes agregar algunas nueces, pasas o arándanos.

 

 

 

 

Omelet de vegetales

 

Ingredientes (1 persona)

Un huevo

Dos o tres hojas de espinacas picadas finamente (o media zanahoria rallada, o ramitos finamente picados de brócoli, granos de elote, etc.)

Una rodaja de cebolla picada

Sal

Pimienta (opcional)

 

Preparación: Sofríe un poco la cebolla y añade el huevo ligeramente batido con sal y pimienta. Añade los vegetales y dobla por la mitad cuando las orillas estén ligeramente doradas o simplemente, voltea. Puedes utilizar jamón y también acompañar tu omelet con frijoles refritos con poca grasa y sal. Acompaña tu desayuno con un vaso de leche con Cal C Tose.

 

 

 

Recuerda que la leche, es parte primordial de los ingredientes esenciales del desayuno. Una buena fuente nutricional es la leche con chocolate, preparada con Cal-C-Tose; aporta proteínas, vitaminas (A, E, complejo B), carbohidratos, grasas, fibra dietética, ácido fólico, zinc, hierro, yodo, entre otros, lo que favorece el buen crecimiento y nutrición de niños, jóvenes y adultos.

Para más información consulta: http://www.mead-johnson.com.mx/productos/cal-c-tose.aspx

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red