¿Delincuencia está en los genes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre por qué algunos eligen la delincuencia como estilo de vida/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2014

¿Delincuencia está en los genes? Un estudio detalla que efectivamente, el comportamiento agresivo no sólo se desarrolla por el entorno, sino que la genética tiene mucho que ver.

 

En la investigación de las universidades de Uppsala, en suiza y de Montreal, en Canadá, se detalla que  tres genes son los que ocasionan que los jóvenes se conviertan en delincuentes o adopten un comportamiento agresivo hacia los demás.

 

También te puede interesar: ¿Desvelo genera comportamiento agresivo?

  ¡Fomenta un ambiente amigable!

 

En el estudio publicado en el International Journal of Neuropsychopharmacology se explica que el ambiente es el que eleva el riesgo de que los genes se desarrollen en sentido negativo.

 

Una variante menos activa del gen llamado MAOA, que codifica unas enzimas llamadas monoamino oxidasas (MAOA), predispone a hombres y mujeres que han vivido abuso físico infantil a conductas antisociales y negativas cuando son adultos.

 

En tanto, una variante del gen denominado BDNF está relacionada con el comportamiento agresivo de las personas, si éstas conviven con alguien similar. Mientras que el gen 5-HTTLPR, que es el transportador de la serotonina, hace que los individuos expuestos a situaciones adversas en la infancia, muestren un comportamiento antisocial y agresivo.

 

No obstante, estos genes quedan inactivos cuando las personas interactúan en un ambiente familiar positivo, lo que reduce la posibilidad de que se conviertan en delincuentes.

 

Los autores del estudio aseguran que es muy importante que las personas tengan los tres genes activos para desarrollar el comportamiento agresivo o sean delincuentes, ya que por sí solos no ocasionan peligro alguno. Y tú, ¿eres feliz en tu entorno?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red