¿Decir groserías puede disminuir tu miedo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Son más que una distorsión cognitiva, las grosería están estrechamente vinculadas con estados de excitación emocional; es decir, éstas también son parte de un lenguaje sentimental que expresa frustración, enojo e incluso y tristeza.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-05-2015

Expresión de ira, o simplemente parte de un léxico personal, las groserías son clave para “sobrevivir”. ¡Aunque no lo creas! Un estudio elaborado por el psicólogo Richard Stephens afirma que esta forma de hablar te permite sentirte más fuerte y seguro para enfrentar los problemas que estás viviendo.

 

Son más que una distorsión cognitiva, las grosería están estrechamente vinculadas con estados de excitación emocional; es decir, éstas también son parte de un lenguaje sentimental que expresa frustración, enojo e incluso y tristeza, pero que a la vez permite que la persona adquiera una sensación de tranquilidad”, así lo indica la investigación.

  “$%&%//$%”, ¿falta de educación?

 

Las groserías empleadas en el momento, lugar y con las personas adecuadas son benéficas. Ya que no dañan ni agreden a nadie, y sus beneficios pueden ser sorprendentes. ¡Descúbrelos con información del psiquiatra Neel Burton!

  1. Te da control y poder

 

En especial si vives una mala situación, ya que estas expresiones te proporcionan la sensación de estas reaccionando a las circunstancias y que te estas defendiendo. Lo que puede aumentar tu confianza y autoestima.

  2. Limita tu violencia

 

En lugar de golpear o lastimar físicamente a alguien, las groserías canalizan la ira a una expresión verbal. Sin embargo, debes tener cuidado ya que una palabra puede herir a quien amas. Trata de explayar estas emociones negativas en un espacio donde este seguro tú y las personas que amas.

  3. Vinculación social

 

Si lo llevas acabo en un ámbito de confianza, una reunión entre amigos, las groserías pueden ser consideradas como muestra de honestidad, diversión y tolerancia.

 

Decir groserías puede no ser muestra de educación, pero su práctica controlada puede beneficiar la salud a largo plazo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red