Cuidados para la piel masculina

Cuidados para la piel masculina

La importancia del cuidado de la piel, se basa principalmente en la transcendencia de sus funciones, entre las que destacan la protección del organismo frente a las agresiones externas,...
Piel hombre

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La importancia del cuidado de la piel, se basa principalmente en la transcendencia de sus funciones, entre las que destacan la protección del organismo frente a las agresiones externas, la conservación de la temperatura corporal, el impedimento de la penetración de agentes biológicos y químicos, la salida de agua y la conexión con el medio ambiente.

 

Tener una buena masa muscular y poco tejido adiposo es fundamental para exhibir un cuerpo armónico y en sintonía. Sin embargo, existen algunos puntos que no se deben pasar por alto.

 

Principales problemas de la piel del hombre

1. Acné: Es una enfermedad muy común que padecen 8 de cada 10 adolescentes y que puede acarrear depresión y problemas emocionales, en los casos más graves.

Uno de los últimos avances en el tratamiento del acné es el ácido glicirricínico (AG) que, combinado con aloe vera, actúa en un plazo de dos semanas y disminuye la incidencia del acné en más de 75%.

 

2. Envejecimiento de la piel: Entre las principales causas que provocan un temprano envejecimiento de la piel masculina se encuentran el estilo de vida, producido por el estrés, el consumo de tabaco y alcohol, la falta de sueño y la edad. Se percibe un deterioro de la piel natural e inevitable, especialmente a partir de los 45 años.

 

 

3. Arrugas y flacidez: Una de las soluciones más eficaces para combatir las arrugas es mantener la piel hidratada y usar protección solar, ya que el sol es uno de los principales responsables del envejecimiento de la piel. Gracias a éstas, el contorno del rostro se destensa, especialmente la piel del cuello, y el óvalo facial y el cutis comienzan a perder resplandor y firmeza. Una crema reestructurante podría convertirse en nuestro principal aliado contra el envejecimiento, arrugas y la flacidez.

 

4. Manchas y pecas. Por su parte, las pecas marrones del sol proliferan rápidamente, haciéndose cada vez más grandes y oscuras. Además, la piel se reseca y se hace aún más endeble. También, podrían aparecer bolsas debajo del mentón (la papada).

 

El uso de protectores solares (con un Factor de Protección de 15, dependiendo de su sensibilidad) puede ayudar a revertir los primeros síntomas del daño.

 

Por su parte, las cremas con retinol-A ayudan a quitar la capa externa muerta de la piel, lo cual, lentamente liberará de las decoloraciones de ciertas áreas, como las manchas marrones, y ayudará a reducir y prevenir las líneas finas.

 

También son muy útiles las cremas humectantes para el rostro que contengan  8% de ácido glicólico o 8% de ácido láctico.

 

Sin embargo, posiblemente las mejores recomendaciones son una adecuada alimentación, mantener un peso ideal e hidratarse constantemente.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: acné
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión