Cuida tus huesos durante tu dieta

Cuida tus huesos durante tu dieta

Bajar de peso genera muchos beneficios en la salud y calidad de vida de las personas con obesidad, porque se reducen los niveles de colesterol,  de presión arterial; sin...
Para que tu cuerpo adquiera el mineral necesario debe tomar algunos baños de sol o ingerir alimentos con vitamina D como el aceite de hígado de bacalao/ Fuente: Photos.com

Bajar de peso genera muchos beneficios en la salud y calidad de vida de las personas con obesidad, porque se reducen los niveles de colesterol,  de presión arterial; sin embargo, muchas dietas puedes dañar los huesos.

 

Un estudio de la Universidad de Rutgers sugiere que después de seis semanas de estar a dieta, los huesos de las mujeres no absorben correctamente el calcio como aquellas que no se encuentran en un plan alimenticio estricto.

 

En la investigación, los autores detallaron que el tipo de alimentación puede hacer vulnerables a los huesos y ocasionar descalcificación, a pesar de que se tomen suplementos alimenticios.

 

Entonces, ¿cómo las mujeres pueden cuidar los huesos en un plan alimenticio para bajar de peso, sobre todo en el que se suprimen los lácteos? De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, se pueden seguir los siguientes pasos:

 

  1. Cuánto calcio necesitas. Debes identificar la cantidad de calcio que necesita tu cuerpo diariamente.
  2. Absorción correcta de calcio. Para que tu cuerpo adquiera el mineral necesario debe tomar algunos baños de sol o ingerir alimentos con vitamina D como el aceite de hígado de bacalao.

  3. Evita la cafeína. El café en exceso, las bebidas energéticas y los refrescos no permiten una adecuada asimilación del calcio.
  4. Lee las etiquetas. Algunos productos tienen diferentes cantidades de calcio. Elige la que más se acerque a tus necesidades.

  5. Elige alimentos ricos en calcio y bajos en calorías. El requesón, yogur y queso ricota parcialmente descremado son fuentes de calcio bajos en calorías, y se pueden mezclar en licuados, pastas, sopas.

 

Por otra parte, el ejercicio o la actividad física es parte importante en el fortalecimiento de los huesos, principalmente para prevenir la osteoporosis. Y tú, ¿cómo cuidas tus huesos?
 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: osteoporosis

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión