Cuida tu salud con la energía corporal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Goza de los beneficios de la medicina alternativa/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Carlos Quetzal/ psicólogo humanista y periodista

El estilo de vida saludable

15-08-2014

La salud es un valor importante para los seres humanos, lograr bienestar y equilibrio en términos físicos es un principio básico en la vida de cualquier persona. Sin embargo, la salud no es representada únicamente a través del nivel físico, para alcanzar el estado óptimo de la salud humana se necesita lograr también un equilibrio en todos los aspectos: físico, mental, emocional, energético y espiritual.

 

El humano es el ser más especial y a la vez el más complejo sobre la faz de la tierra. Dentro de las diferencias más grandes que poseemos con respecto a los otros seres vivos encontramos el lenguaje y la conciencia; el hombre ha tenido un desarrollo impresionante en comparación con el resto de los habitantes del planeta, sin embargo, en términos de salud, nos hemos encontrado a la par de esta evolución con la aparición de nuevas enfermedades que representan una amenaza para nuestro bienestar.

 

También te puede interesar: 8 cambios para llenarte de energía

 

Los cambios constantes en el mundo parecen también desatar nuevos retos, por lo tanto la conciencia humana debe despertar y abrirse a nuevas posibilidades.

 

Refiriéndonos específicamente a la salud el panorama es extenso, la medicina tradicional genera a pasos acelerados avances tecnológicos que representan una esperanza invaluable para mejorar la calidad de vida; la psicología se ha posicionado con el objetivo de optimizar la salud mental y emocional.

 

Asimismo, hay una corriente que ha cobrado fuerza en los últimos años, que viene a ofrecer nuevas posibilidades para la salud humana: la medicina alternativa. Este tipo de medicina, con sus diferentes métodos y terapias, se está abriendo camino en occidente ya que representa una opción relevante porque, sus aportaciones tienen la intención de sanar los aspectos humanos no explorados por los métodos científicos convencionales.

 

La medicina alternativa ha aparecido en el panorama de la salud humana debido a que ofrece curar los aspectos que no habían sido contemplados por otros métodos y, hoy en día sabemos que son igual de importantes que los horizontes tradicionalmente explorados.

 

Mientras que en occidente nos hemos concentrado en el plano físico, mental y emocional, la medicina alternativa nos ofrece sanar a la par los aspectos energéticos y espirituales, actuando también de forma directa en  la salud física, mental y emocional. El aspecto energético es una de las aportaciones más interesantes de los métodos alternativos; hoy en día sabemos que todo ser vivo tiene un campo energético que es la fuente que alimenta al cuerpo físico, a las emociones y la mente, este centro de energía debe ser armonizado para que todo organismo vivo funcione adecuadamente.

 

La energía corporal tiene un fundamento científico, de igual forma que un barco deja a su paso surcos en el agua o un avión ráfagas de viento, el ser humano tiene un campo energético    representado por su espacio vital, el cual a diferencia de las maquinas, tiene su origen de forma natural.

 

 Alrededor y en el interior de todo ser vivo existe un campo electromagnético que tiene la función de alimentar a cada una de las partes del organismo. Este campo energético o espacio vital, al igual que el cuerpo físico, debe ser equilibrado para nuestro bienestar, es decir, la energía debe ser sanada cuando no esté funcionando correctamente. Es normal que, cuando no estamos relacionados con estos términos nos preguntemos: ¿Qué afecta el campo energético y cómo se puede curar? Las respuestas son realmente simples, no se necesita de magia o brujería como muchos podrían pensar.

  Aprovecha tu energía interna

 

La energía corporal es  representada por una emoción, un pensamiento, una situación o una enfermedad; nuestra energía corporal se torna diferente cuando estamos alegres a cuando estamos deprimidos. El campo energético se ve afectado negativamente cuando nos encontramos en una situación delicada que nos genera angustia y positivamente cuando estamos relajados o en descanso. La  fuente energética varia de un pensamiento optimista a un pensamiento pesimista, o bien, nuestra energía es más débil cuando estamos enfermos y más fuerte cuando gozamos de plena salud.

 

Con base  en los métodos de medicina y terapias alternativas, si estudiamos a las emociones, situaciones, pensamientos o enfermedades como una fuente de energía, entonces el médico o terapeuta se debe concentrar en transformar esa energía negativa en positiva. De esta manera armonizamos el campo energético y apoyamos en gran medida a la sanación del cuerpo físico, logrando así una salud en todos los aspectos humanos, es decir, la salud total en el plano físico, emocional, mental, espiritual y energético.

 

Al hablar de transformar energía negativa en positiva estamos logrando de forma sincera una situación muy poderosa de la que habla todo médico, la disposición de curación del paciente, la energía positiva de un enfermo es el deseo de encontrar el bienestar. Esta disposición despierta de manera intuitiva en el interior de todo ser la óptima salud, logrando estabilizar no sólo el cuerpo físico sino también la mente, las emociones, la energía y el espíritu.

 

Es por  ello que la medicina alternativa no es un método aislado, ni está lejano de  los procedimientos convencionales. En realidad la medicina alternativa es una metodología aliada y complementaria, con la cual se puede acelerar la curación de cualquier enfermedad, o bien, a través de ella se pueden eliminar o minimizar los efectos colaterales que tienen algunos métodos de medicina tradicional. Dentro de la medicina alternativa y en sus diferentes terapias encontramos tratamientos de sanación para cualquier tipo de padecimiento. El uso contemporáneo de la medicina alternativa, natural o complementaria está en aumento debido a que ha comprobado ser una medida eficaz para lograr el bienestar en todos los aspectos de la salud humana.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red