¿Cuántas bacterias tiene un billete?

¿Cuántas bacterias tiene un billete?

Regularmente su valor se encuentra enfocado a lo monetario. Los billetes son herramientas por las cuales las personas podemos adquirir servicios, objeto y, en ocasiones, enfermedades o la muerte....

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Regularmente su valor se encuentra enfocado a lo monetario. Los billetes son herramientas por las cuales las personas podemos adquirir servicios, objeto y, en ocasiones, enfermedades o la muerte. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas y qué tipos de bacterias existen en los billetes y monedas que guardas en tu monedero o cartera?

 

 

Un estudio realizado por científicos del Centro Médico Wright Patterson, en Estados Unidos, señalan que en los billetes se encuentran bacterias que pueden provocar infecciones en personas sanas, además que 87% de estos poseen microorganismos capaces de desencadenar una patología inmunodeprimida. En éste el sistema inmune no tiene respuesta ante agentes invasores.
 

 

Otro análisis efectuado por el Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, en Colombia, descubrió que existen siete tipos de bacterias presentes en los billetes y monedas: Staphylococus epidermidis, Bacillus sp, Streptococus sp y Escherichia coli.

 

 

Algunas de estas bacterias se encuentran en el entorno cotidiano, incluso se pueden hallar en la piel humana. Es por ello que su transmisión es común y no causan daños mayores a la salud. Pero existen otras como Escherichia coli que pueden provocar severos trastornos en el organismo.

 

 

Estos microorganismos pueden introducirse a nuestro sistema a través de un leve descuido: una cortadura o por simple falta de higiene antes de ingerir algún alimento. Pueden desencadenar  desde una infección cutánea hasta una gastroenteritis y por último la muerte.

 

 

Es imposible que nuestras manos no tengan contacto con el dinero y, por consiguiente, con los diferentes tipos de bacterias presentes en ellos. Sin embargo, lavar las manos antes de comer, tocar alguna parte de la piel o acariciar al bebé puede evitar infecciones o problemas relacionados con estos organismos.

 

 

Síguenos en @Salud180 Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión