Cuando te deshidratas esto pasa en tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estas son las consecuencias de la falta de agua en tu organismo. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-04-2016

Con este calor no falta ese momento en el que sientes que no puedes más, que darías todo por un vaso de agua y es que deshidratarte puede causar desde fatiga hasta hacerte aumentar de peso.

 

La falta de atención, incapacidad para retener la información, cansancio, así como dolor de cabeza son algunas de las consecuencias de la falta de agua en tu organismo, explica información del Natural Hydration Council (Reino Unido).

 

También te puede intersar: Beneficios de tomar agua en ayunas

 

Cortesía: Getty Images

 

 

1. Aumento de peso

 

Las células de tu cuerpo sentirán que se quedan sin energía y enviarán una señal al cerebro, que te movitará a comer más, cuando en realidad lo que necesitas es beber agua.

 

2. Se elevan los niveles de colesterol

 

Los especialistas señalan que ésta es otra de las consecuencias de la falta de agua en tu organismo, debido a que se libera más colesterol para evitar la pérdida de agua en las células.

 

3. Acumulación de toxinas

 

Se acumulan en el cuerpo, en especial en aquellos órganos encargados del filtrado y limpieza como los riñones y la vesícula. ¿ Y la piel? No te sorprendas si aparecen granos y espinillas.

 

 

4. Síntomas de asma y alergias

 

Cuando el cuerpo se deshidrata comienza a cerrar los pasos de aire para que no se escape el agua, en forma de humedad, de tu cuerpo.

 

5. Fatiga

 

Sentirte agotada sin causa aparente puede deberse a la deshidratación, ya que ésta desacelera el metabolismo y te hace sentir más cansada.

 

Evita las consecuencias de la falta de agua en tu organismo y bebe diariamente mínimo 8 vasos de agua. 

 

Si eres de las que no le gusta el agua simple, opta por incluir hojas de menta o rodajas de fresas, kiwi o naranjas en tus botellas de agua. Además de ser una opción sencilla y sana para hidratarte es deliciosa.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red