Crean fármaco para revertir el alcoholismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No dejes que se adueñe de tu vida/ fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2014

La ingesta excesiva de alcohol provoca la muerte de más de 3.3 millones de personas en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Diversos investigadores buscan la forma de frenar este comportamiento, y una de éstas es a través de fármacos contra el alcoholismo.

 

La Comisión Europea, a través de la European Medicines Agency, da a conocer la existencia de un fármaco contra el alcoholismo llamado Selincro, cuyo ingrediente activo es el nalmefeno.

 

También te puede interesar: 5 celebridades que superaron el alcoholismo

  ¿Cómo funciona?

 

Las autoridades europeas detallan que este medicamento está destinado para los hombres que consumen más de 60 gramos de alcohol al día, así como para las mujeres que ingieren más de 40 gramos.

 

El nalmefeno es una molécula que bloquea los receptores cerebrales de opiáceos, lo cual genera un descenso en la apetencia del consumo del alcohol, es decir, al ingerir bebidas alcohólicas, se obtiene una menor satisfacción y aumenta el control sobre la bebida.

 

Si tienes duda para sacar el porcentaje de alcohol que consumes, un buen ejemplo es el siguiente: una botella de vino (750 ml contiene 12% de alcohol por volumen) contiene aproximadamente 70 gramos de alcohol, mientras que una cerveza 8330 ml; 5% de alcohol por volumen) tiene aproximadamente 13 gramos de alcohol.

 

En los ensayos clínicos, los pacientes disminuyeron su consumo de alcohol hasta en un 60% en seis meses de tratamiento, así como del 40% al terminar el primer mes.

 

Es importante destacar que el fármaco contra el alcoholismo se debe utilizar con apoyo psicológico, y en las personas que no tienen síntomas de abstinencia física o que no requieran una desintoxicación inmediata.

 

Algunos de sus efectos secundarios son náuseas, mareos, insomnio y dolor de cabeza, reacciones que fueron moderadas y de corta duración. Y tú, ¿utilizarías un fármaco contra el alcoholismo para solucionar tu problema?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red