Cosas que no sabías del vómito… ¡Te asombrarás!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cosas que no sabías del vómito…Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-08-2018

Sin duda, vomitar no tiene nada de agradable; incluso, el solo imaginar la comida, jugos gástricos y demás subiendo por nuestro pecho hasta llegar a la garganta es suficientemente “horrible”, para desear que no pase…

 

Sin embargo, ¿sabías que hay cosas del vómito que podrían decirte cómo estás tu salud?

 

Para empezar no siempre la causa está en un virus estomacal. En los niños, el vómito puede ser síntoma de migraña e incluso faringitis, así lo afirma Lynn Lillie, miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia.

 

Lo que debes saber del vómito

 

1. Repentino e intenso

 

En el caso de un adulto puede indicar una obstrucción intestinal; por lo que si no disminuye en 48 horas o va acompañado de fiebre será necesario que acudas a un experto de la salud.

 

Para continuar, debes mantener en mente que “vomitar o trasbocar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago”, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina.

 

2. Demasiado colorido

 

Si bien el vómito es una recolección de lo último que ingerimos; si éste es de color negro, rojo brillante o de aspecto de mermelada de uva significa que además de comida también hay sangre presente.

3. Es parte de un buen embarazo...

 

Sí aunque a muchas mujeres no nos guste, devolver el estómago durante el primer trimestre de gestación significa menos posibilidades de aborto, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

 

4. Olor a queso parmesano

 

De acuerdo a la Universidad de Brown el vomitar puede alterar nuestra percepción olfativa.

 

Ahora que sabes más sobre las cosas que rodean al vómito te darás cuenta que es un gran indicador de tu salud; por consiguiente más allá de la molestia pon atención en su aspecto, color y textura. 

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red