Cosas que no estás obligada a decirle a tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cosas que no estás obligada a decirle a tu pareja. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

25-07-2016

Al iniciar una relación de pareja estamos tan contentas y queremos hacer las cosas tan bien que podemos errar un poco el camino: contarle absolutamente todo a tu pareja.

 

La verdad es que no estás obligada a compartir cada detalle de tu vida a tu pareja. Es tu decisión y, si decides guardar ciertas cosas para ti, no significa que seas egoísta o mala persona. Si, aun así, esa persona no lo entiende y espera que le digas cada cosa que piensas, haces o dices, es señal de que no vale la pena

 

Éstas son algunas cosas que de ninguna manera estás obligada a decirle a tu pareja:

 

Cuántas parejas sexuales has tenido

 

No. No tienes por qué responder a esa pregunta si no quieres. Si tomamos en cuenta que las mujeres aún somos criticadas y juzgadas por lo que decidimos hacer con nuestros cuerpos, estamos en todo nuestro derecho de guardarnos esa información.

 

  Infecciones de transmisión sexual que tuviste en el pasado

 

Es de lo más normal que la gente las tenga de vez en cuando. Así pasa cuando tienes sexo, ni modo. Si alguna vez tuviste una ITS pero ya recibiste el tratamiento necesario y ya no hay riesgo de contagio, no tienes por qué decirlo. Ya lo pasado, pasado. Eso sí: si actualmente tienes una infección contagiosa, dilo.

 

Cuánto ganas  

A menos que estén a punto de juntar sus salarios para un importantísimo proyecto en común, la cantidad de dinero que ganas no es de su incumbencia. Es tuyo y de nadie más.

 

A dónde vas

 

De ninguna forma estás obligada a dar santo y seña de los lugares que visitas. Sí, a las mujeres también nos han enseñado que es buena idea avisar a dónde vamos en caso de que nos pase algo, pero obligadas-obligadas, no estamos.

Lo que sí es preocupante es que tu pareja quiera saber cada uno de tus movimientos y se enoje si no se los dices. Ésa es señal de que es una persona controladora que definitivamente no te conviene.

 

 

Con quién vas

 

Lo mismo que el punto anterior: tanta insistencia en saber quién es la gente que te rodea es sospechosa. No tienes por qué decir quiénes son tus amigos si no quieres. Aunque, en el mejor de los casos, la pregunta puede ser totalmente inocente. Confía en tu intuición.

  Quién te llamó/envió un Whatsapp/escribió en Facebook

 

Eso es asunto tuyo y de nadie más. Si quieres contarlo, adelante, pero no tienes por qué hacerlo ni justificarte de hacerlo.

 

Porque leíste esto

 

3 cosas que debes comer para eliminar la grasa de tu abdomen 

La duración de tu menstruación revela qué tan fértil eres

7 alimentos que debes evitar para adelgazar

Qué pasa en tu cuerpo cuando eres feliz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red