Cosas que no debes olvidar en los malos momentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pasar por malos momentos es parte del aprendizaje de la vida. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2015

Cuando todos los aspectos en tu vida van bien es muy fácil sentirte agradecida, levantarte cada mañana y pensar en lo afortunada que eres. Pero cuando pasas por malos momentos mantener esta actitud, por más imposible que te parezca, es esencial para salir adelante.

 

Ante la desmoralización, la gratitud tiene el poder de energizar. Frente a la desesperación, agradecer trae esperanza. En otras palabras, ser agradecidos puede ayudarnos a enfrentar momentos difíciles”, afirma Robert Emmons, profesor de psicología de la University of California.

 

Para poder superar los malos momentos, que por lo general son los que te enseñan más de la vida, hay ciertas cosas que no debes olvidar. Aquí algunas de ellas, con base en la información de Kaia Roman, autora de “The Joy Plan”.

  1. Buscar apoyo en los demás

 

Cuando le cuentas tus problemas a los demás te das cuenta de que no eres la única que pasa por malos momentos. Al hacerlo obtienes consejos y ayuda con base en experiencias de personas que lograron salir adelante. Alguno de ellos puede servir para ti también.

  2. Eres más fuerte de lo que piensas

 

"La más profunda tristeza que esculpe en su ser, más alegría que puede contener”, Khalil Gibran, autor de “The Prophet”

 

No debes olvidar que has estado en situaciones que pensaste no podrías superar, y sin embargo sobreviviste. “El ser humano es más resistente de los que le damos crédito, y tiene la confianza necesaria para enfrentar los nuevos desafíos que vienen por delante”, afirma Roman.

  3. Tus conocimientos

 

En la vida has desarrollado muchas herramientas que pueden ayudarte a superar los momentos complicados, desde ser más analítica hasta eficiente. Este es el momento de utilizarlos, aferrarte a lo que eres. Toma cualquier “pizca” de alegría para inspirarte a seguir en el camino.

  4. Tendrás una nueva perspectiva

 

En la vida algunas cosas que realizas funcionan y otras no, pero todo tienes que experimentarlo. Los malos momentos te enseñarán lo que no te gusta o estás haciendo mal, para que obtengas una mayor claridad de lo que quieres o debes cambiar.

 

De la angustia y la enfermedad, una lesión incapacitante, la pérdida de un ser amado, la pobreza y muchas otras experiencias que generan malos momentos, también verás cosas afortunadas con el paso del tiempo y lo analices en perspectiva, indica Kaia Roman. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red