Cosas que malinterpretas de la ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los síntomas de la ansiedad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2015

La preocupación y la tensión nerviosa descontrolada que se experimentan cuando una persona tiene ataques de ansiedad suele ocasionar daños en tu salud física y mental, por lo que es normal que les malinterpreten cosas de la enfermedad.

 

De acuerdo con la Anxiety and Depression Association of America, el trastorno de ansiedad se presenta gradualmente, pero el riesgo de desarrollarla se presenta con mayor frecuencia en la infancia o después de los 20 años de edad.

  ¡Acaba con los mitos!

 

La Anxiety and Depression Association of America detalla que existen muchos mitos alrededor de la enfermedad, como los siguientes:

 

 

1. Las personas se desmayan cuando están ansiosas

 

No es real, porque un desmayo es ocasionado por una baja presión arterial. Al contrario, cuando la persona tiene un ataque de ansiedad registra un aumento de la presión.

 

2. Los medicamentos son adictivos

 

Los fármacos que se utilizan para controlar los ataques de ansiedad no son adictivos cuando se toman a corto plazo.

 

3. Los fármacos es el único medio para controlar la ansiedad

 

No es real. La terapia cognitivo-conductual es más efectiva que los medicamentos. Por ello, se recomienda llevar una combinación de ambos tratamientos.

 

4. La ansiedad desaparece con al evitar la cafeína

 

Esta enfermedad no se cura por completo. Si realizas ejercicio y llevas una vida saludable es normal que se moderen los síntomas, pero es necesario acudir a terapia.

 

5. Beber ayuda a relajarte

 

Al contrario, los síntomas empeoran cuando tomas bebidas alcohólicas cuando tienes ansiedad.

 

Si tienes ataques de ansiedad y no puedes controlarlos de forma efectiva, lo mejor es que acudas con un especialista para que revise todos tus síntomas y te brinde un tratamiento efectivo, ya sea con terapia o medicamentos.

 

No dejes que esta condición afecte tu calidad de vida, existe una solución para todo, sólo necesitas encontrar la ayuda adecuada.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red