¿Congelarías el cerebro de tu “ser amado”?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-10-2015

Aunque la muerte es una parte inexorable de la vida, existen ocasiones en que es difícil aceptarla. Ejemplo de ello es el caso de Matheryn Neovaratpong, una niña de 2 años de edad que fue diagnosticada con un extraño cáncer de cerebro; tras su muerte fue preservada en criogénesis.

 

Pese a que este proceso parece salido de una novela de ciencia ficción, existe: consiste en mantener un cuerpo (declarado oficialmente muerto) a una temperatura de –196 grados celcius.

 

¿Vida después de la muerte?

 

En el caso de Matheryn Neovaratpong, su familia decidió congelar su cerebro con la esperanza de que en un futuro se encuentre la cura para su cáncer y que ella pueda vivir en un nuevo cuerpo; creen que la esencia de la niña queda protegida en este órgano.

 

Sin embargo, ¿cómo se realiza la criogénesis?

Éste inicia cuando el cadáver se enfría apenas por encima del punto de congelación del agua, posteriormente se le sustrae la sangre que se remplaza por una solución que permite la conservación interna. Con esto se busca reducir la formación de cristales en los órganos y tejidos.

 

Aunque la ciencia ha avanzado en ello, aún existen problemas con la criogénesis, ya que el congelamiento puede producir cristales que perforan las membranas celulares creando un daño severo. Sin embargo, con el tiempo esto podría ser una posibilidad para regresar desde la muerte. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red