Concilia el sueño de forma efectiva…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce la clave para dormir mejor/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-02-2015

No hay nada peor que dar vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. El insomnio afecta a gran parte de los mexicanos mayores de 30 años, debido a los cambios físicos y hormonales; sin embargo, puedes utilizar la respiración para dormir como un bebé.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sleep, los problemas de respiración están vinculados con el insomnio, debido a la angustia que experimenta el cuerpo por la falta de oxígeno.

 

¡Inhala, exhala!

 

Para que no tengas estos problemas y logres un sueño profundo y de calidad, sólo tienes que seguir estos ejercicios todas las noches. ¡Relájate!

 

1. Técnica 4-7-8

 

El médico Andrew Weil, sugiere colocar la punta de la lengua en el paladar, detrás de los dientes. Mantén la postura, cierra la boca e inhala aire por la nariz durante cuatro segundos. Sostén el aire siete segundos y exhala por la boca durante ocho segundos.

 

2. Meditativa

 

Calma tu mente con ayuda de la meditación. Enfoca tu mente en cómo entra el aire y recorre todo tu cuerpo, exhala. Esto relaja tus músculos de forma efectiva.

 

3. Respiración yogui

 

Colócate en posición de flor de loto, respira por la nariz y exhala con fuerza por la boca, mientras contraes los músculos abdominales en periodos cortos y medios.

 

4. Alterna fosas nasales

 

Siéntate cómodamente con la espalda recta, cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular derecho e inhala. Después, cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho para exhalar. Mantén tus ojos cerrados.

 

Cortesía: Getty Images

 

5. Doble exhalación

 

Acuéstate en la cama boca arriba, inhala durante tres segundos y exhala en seis; repite hasta que te quedes dormido.

 

Acuéstate boca arriba, inhala y exhala durante 10 minutos antes de que te quedes dormido. Las respiraciones lentas y profundas reducen la frecuencia cardiaca, la presión arterial y favorecen la relajación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red