Compartir tus sueños mejora la relación de pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Compartir lo que sueñas con tu pareja es una forma de mejorar la relación, afirma un estudio de la Lund University. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-05-2015

Contarle a tu pareja las cosas que sueñas mientras duermes ayuda a mejorar tu relación gracias a que fomentas un mayor nivel de intimidad con él, de acuerdo con una investigación publicada por la revista Dreaming.

 

Aunque la correlación entre contarle los sueños a la pareja y un mayor nivel de intimidad es pequeña, realmente es significativa. Sobre todo porque son los hombres quienes creen más en ello”, asegura Michael Rohde Olsen, investigador del sueño en la Lund University y autor del estudio.

 

Intimidad al alcance de un sueño

 

Para llegar a esta conclusión los investigadores administraron un cuestionario a los participantes, algunos solteros y otros con pareja, para saber con qué frecuencia soñaban, si le contaban sus sueños a su pareja y cada cuánto, y qué tan amados y seguros se sentían dentro de la relación.

 

Sus resultados indican que las mujeres comparten más sus sueños que los hombres. Y que las personas solteras se los cuentan principalmente a sus amigos, mientras que las que se encuentran en una relación lo hacen a su pareja.

 

Pero, el dato más importante para los expertos fue descubrir que pese a que los hombres no suelen contar sus sueños, sí consideran que hacerlo ayuda a crear una relación más íntima con su pareja y que aquellos a quienes se los compartían se sentían más conectados con su compañera.

 

Compartir los sueños con la pareja puede generar un nivel más alto de intimidad debido a que son una parte especial de cada persona, y a que, en específico las mujeres, los cuentan para crear un momento divertido, especulan los investigadores.

 

 

La mejor parte es que todas las personas sueñan, a menos que hayan sufrido una cirugía cerebral que se los impida, indica Olsen. Por lo que bastaría con compartirlos para incrementar el nivel de intimidad con la pareja.

 

El experto asegura que aunque hay personas a quienes les cuesta trabajo recordar sus sueños, hay algunos pasos simples que pueden ayudar a la memoria y por lo tanto a la relación. Checa cuáles son si eres parte de este grupo.

 

1. Antes de ir a dormir, repite varias veces que quieres recordar lo que sueñas.

 

2. Comienza a documentar tus sueños, anotándolos o registrándolos en tu Smartphone.

 

3. Activamente trabaja con tus sueños tratando de entender su contenido.

 

4. Piensa que realmente aprendes algo de cómo funcionas mediante tus sueños y sobre lo que hay dentro de ti. 

 

Todas las personas que duermen aproximadamente ocho horas diarias, sueñan durante dos de ellas, afirma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red