4 trucos para tener la ropa más limpia, libre de manchas difíciles y con aroma delicioso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer lava la ropa ccon jabón de pasta
4 trucos para tener la ropa más limpia, libre de manchas difíciles y con aroma delicioso/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
22-01-2024

Para tener la ropa más limpia, no basta solo con echarla en la lavadora y dejar que pase la magia, ya que existen algunas manchas que pueden ser difíciles de eliminar, como el lodo, pinturas o aceite. Si quieres saber cómo tener la ropa más limpia, aplícate con estos consejos y arrasa con la suciedad sin gastar de más.

Al sacar la ropa de la lavadora, solemos revisarla para asegurarnos de que quedó libre de manchas. Sin embargo, el jabón no siempre arrasa con toda la suciedad de la ropa debido a que algunas manchas pueden requerir tratamientos previos para lograr su eliminación completa.

¿Por qué la lavadora no elimina todas las manchas de la ropa?

Además del tipo de tratamiento previo al lavado que necesitan algunas prendas para arrasar con las manchas más difíciles, el enjuague de la lavadora también podría ser clave para eliminar la suciedad por completo, ya que este elimina los residuos de detergente y suciedad que se han aflojado durante el ciclo de lavado.

Mujer con cara de decepción ropa con manchas

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 trucos para quitar las manchas de esmalte en la ropa sin arruinar tus prendas

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Physics, el proceso de enjuague de la lavadora garantiza que la suciedad se desprenda de las fibras de los tejidos en la ropa, evitando que se vuelvan a depositar durante el secado, para que la ropa quede limpia y sin restos de jabón que puedan causar irritaciones en la piel.

¿Cómo quitar las manchas más difíciles de la ropa?

Quitar las manchas más difíciles de la ropa puede ser un desafío, pero hay varios métodos que puedes probar para tratar de eliminarlas. Aquí te comparto algunos consejos que te evitarán un dolor de cabeza:

  • Actúa rápidamente: cuanto antes trates una mancha, más fácil será eliminarla. No dejes que la mancha se seque o se fije en la tela.
  • Usa detergente: aplica un detergente líquido sobre la mancha y frota suavemente con un cepillo o una esponja. Luego, enjuaga con agua fría.
  • Trata las manchas de aceite: para las manchas de aceite o grasa, coloca papel absorbente sobre la mancha y luego pasa una plancha caliente sobre el papel. El calor ayudará a que la grasa se desprenda de la tela. Luego, lava la prenda normalmente.
  • Vinagre blanco: el vinagre blanco es útil para tratar manchas de vino tinto, café o té. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua y aplica la solución sobre la mancha. Deja reposar durante unos minutos y luego lava la prenda.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio puede ser efectivo para eliminar manchas de sudor. Haz una pasta con bicarbonato y agua y aplícala sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y luego lava.
  • Peróxido de hidrógeno: el agua oxigenada es útil para tratar manchas de sangre. Aplica peróxido sobre la mancha, déjalo actuar durante unos minutos y enjuaga con agua fría.
  • Sal: para manchas de vino tinto fresco, espolvorea sal sobre la mancha para absorber la humedad. Luego, enjuaga con agua fría y lava.

 

Mujer lava ropa antes de lavadora

Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo limpiar la lavadora con vinagre: elimina pelusas, restos de jabón y olor a humedad

Estos consejos harán maravillas cada vez que tengas que lavar la ropa, inténtalo dependiendo de la mancha con la que desees acabar, y verás que esa mancha sale porque sale.

¿Qué se le puede poner a la ropa para que huela bien?

Para darle a la ropa un aroma agradable, puedes utilizar diferentes opciones, como utilizar suavizante en el ciclo de enjuague al lavar la ropa, colgar las prendas al aire libre para que se ventilen o incluso colocar sachets de tela perfumados en los cajones o armarios donde guardas la ropa.

También puedes rociar ligeramente tus prendas con agua mezclada con unas gotas de tu fragancia favorita y luego dejar que se sequen al aire para un toque de frescura. Otra opción es utilizar bolas de secado perfumadas o hojas secadoras con fragancia durante el ciclo de secado para darle un agradable olor a tus prendas.

Mujer coloca sacos de aromatizante en ropa limpia

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 métodos ECO que sí blanquean los calcetines más sucios y percudidos

Ahora que ya sabes cómo tener tu ropa más limpia, aplícate con estos consejos. ¡Hasta tu suegra te pedirá que le pases el tip!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber cómo eliminar el olor a humedad en la ropa en temporada de lluvias, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red