¿Cómo superar un secuestro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las denuncias por secuestro en México aumentaron 11.2% entre enero y febrero de 2014, es decir, aproximadamente se registran cinco secuestros por día en lo que va del año/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-03-2014

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las denuncias por secuestro en México aumentaron 11.2% entre enero y febrero de 2014, es decir, aproximadamente se registran cinco secuestros por día en lo que va del año.

 

En total, en los dos primeros meses del año se registraron 330 personas secuestradas. Incluso, se destaca que Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Veracruz y Guerrero son los estados con más secuestros.

 

También te puede interesar: Top 10 de países más peligrosos para vacacionar

  ¡Supera el secuestro!

 

Existen tres tipos de secuestros: el tradicional (se priva de la libertad para obtener un beneficio económico), exprés (se retiene a la persona por algunas horas para obtener dinero) y el virtual (a través de extorsión, las personas son engañadas para que paguen un rescate de una persona que no haya sido privada de su libertad.

 

Esta privación ilegal de la libertad, en cualquiera de sus tres tipos, deja daños físicos, emocionales y financieros tanto a la víctima como a su familia, pero, ¿cómo se puede superar un secuestro?

 

Después del rescate de una víctima, se le tiene que hacer un examen médico y psicológico. De acuerdo con el doctor Alejandro Campos, investigador de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una persona que vivió un secuestro enfrentará problemas como pesadillas, recuerdos constantes y sentimiento de persecución.

Algunos tips para superar el secuestro es aceptar las emociones como el estrés postraumático, el miedo y la obsesión, así como buscar ayuda profesional con un psicólogo o psicoanalista, quien se encargará de ayudarte a exteriorizar esos sentimientos y sanarlos poco a poco.

 

Además, evita buscar explicaciones lógicas a lo vivido, retoma tu rutina y plantea metas a corto plazo, de esta manera recuperarás las ganas de vivir y disfrutar de la vida.

 

Las personas que han sido víctimas de secuestro deben reintegrarse a la sociedad poco a poco, ganar confianza y tomar las precauciones necesarias (sin exageraciones) para reducir la ansiedad y el miedo. Y tú, ¿cómo superarías un secuestro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red