¿Cómo ser un verdadero macho alfa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo ser un verdadero macho alfa/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-07-2016

No importa en qué ámbito lo seas (familia, trabajo o sociedad), ser un líder no es nada fácil, para serlo tienes que prepararte en todos los aspectos, principalmente en el caso de los hombres. El primer reto es derribar los mitos que rodean este tema y descubrir cómo ser un verdadero macho alfa.

 

Un artículo publicado en Greater Good, de la Universidad de California, Berkeley, revela que más allá de la intimidación, el autoritarismo y la agresión, un macho alfa debe darle prioridad a la bondad y al altruismo.

 

Características del verdadero macho alfa

 

Scott Barry Kaufman, científico del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, explica que algunas personas piensan que el poder y el respeto se ganan a través de la fuerza física, la intimidación y la dominación; sin embargo, esto es lo más lejano a la realidad.

 

Entonces, ¿cómo ser un verdadero macho alfa? De acuerdo con diversos estudios, éstas son las características principales

 

 

Los hombres que dominan a los demás, a través de sus cualidades de liderazgo y otras habilidades superiores serán realmente los líderes que aquellos que carecen de estos atributos, señala Scott Barry".

  Sigue el ejemplo de los lobos…

 

Si aún tienes dudas de cómo ser un verdadero macho alfa, en entrevista para El País, Rick McIntyre, guardabosques del parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, revela que, en el caso de los lobos, la principal característica de éste es su discreta confianza y seguridad en sí mismo.

 

El guardabosque detalla que el macho alfa de los lobos sabe lo que tiene que hacer, lo que le conviene a la manada, está a gusto con él y brinda tranquilidad a los demás.

 

Por eso, él asegura que es un claro ejemplo de comportamiento que los humanos deberían adoptar. “El macho alfa no es agresivo, al contrario, fomenta la cooperación y los sentimientos positivos entre aquellos que lo rodean”.

 

Si quieres ser un verdadero macho alfa trata de ser un gran ejemplo para los demás, comprende a tus compañeros y familiares, y visualiza la vida de una forma positiva.

 

También te puede interesar

 

4 ejercicios efectivos para endurecer los glúteos

¿Existen diferentes tipos de vaginas?

10 alimentos contra la celulitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red