¿Cómo saber si tienes fibrilación auricular?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se estima que en México existe un millón de personas con fibrilación auricular, pero únicamente 14% esta diagnosticadito, el resto día a día su vida corre peligro señala Robles/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-08-2018

Los pacientes con fibrilación auricular no mueren de esta enfermedad; sin embargo, sufren consecuencias devastadoras: infartos cerebrales, los cuales puede que no lo maten, pero si dejarlo en condiciones de incapacidad absoluta o parcial. Lo que genera un costo emocional y económico para la familia, así lo señala el experto José Luis Robledo.
 

 

También te puede interesar: ¡Baja tu colesterol con amaranto!

  Ritmo mortal

 

Se estima que en México existe un millón de personas con fibrilación auricular, pero únicamente 14% esta diagnosticadito, el resto día a día su vida corre peligro señala Robles.

 

Esta enfermedad ocurre cuando las señales eléctricas se envían de manera anormal, haciendo que las aurículas vibren o “fibrilen”. Esto ocasiona que el corazón lata demasiado rápido o lento con un ritmo irregular (arrítmico), por lo que la sangre puede llegar a acumularse en las aurículas y formar un coágulo capaz de viajar al cerebro y producir un evento cerebrovascular (EVC).

 

Algunos de los síntomas que presenta son:

 

1. Palpitaciones

2. Mareo

3. Dolor de pecho

4. Dificultad para respirar

 

Otras formas de diagnosticar esta enfermedad es a través de un electrocardiograma (ECG) simple o uno Holter (mide la frecuencia de forma continua durante 24 a 48 hrs). Ésta es una prueba simple, no dolorosa y mediante la cual se registra la actividad eléctrica del corazón, lo que permite una valoración del ritmo cardíaco. Otra opción es un ecocardiografía, con la que se obtienen imágenes del corazón en movimiento y permite evaluar su forma, funcionamiento y el estado de sus válvulas.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides! No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red