¿Cómo recobrar la paz tras una infidelidad en tu matrimonio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La infidelidad también pasa en buenos matrimonios. Es un asunto en el que el amor no tiene tanto que ver sino más bien el hecho de traspasar límites y fronteras. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-06-2014

Una de las experiencias, más difíciles, que puede enfrentar una pareja es la infidelidad. En esta situación sentimientos como el coraje, la traición y el dolor predominan en la mente, sobre todo del miembro que fue engañado. Sin embargo, tras el perdón, ¿cómo se recupera la tranquilidad y la confianza en el matrimonio?

44 % de las mujeres infieles lo hacen porque se siente atraídas por la otra persona. En los hombres se trata de una cuestión de sexo.  

De acuerdo con la primera red social para encuentros extramaritales AshleyMadison.com, la principal característica de los hombres infieles (73% de los suscritos)  es  que llevan casados entre 6 a 10 años. En el caso de las mujeres (68%) son madres en un rango de edad de los 28 a 40 años, con más de dos hijos.

  ¿Construir sobre las ruinas de una traición?

 

Este mismo estudio indica que 44 % de las mujeres infieles lo hacen porque se siente atraídas por la otra persona. En los hombres se trata de una cuestión de sexo.

 

Sin embargo, ¿es posible recuperar la tranquilidad tras la infidelidad, pero sobre todo la confianza en la pareja? Aquí te enumeramos unas claves, con información  de Alejandro Navarrete Aguilar, Licensed Professional Counselor.

 

1. Tiempo. Reconstruir un matrimonio es un proceso complicado a largo plazo que dura por lo menos de uno a dos años.

 

2. Empieza. Parte de esta reconstrucción comienza con hablar de la infidelidad con la persona engañada. Contradictoriamente muchas personas consideran que esto crearía más discordia en la pareja. La realidad es que tener la oportunidad de hablar de la infidelidad es la única manera de reconstruir la intimidad y confianza.

 

3. Extrema los vínculos. Por otro lado, lo que puede suceder después de una infidelidad, en parejas que aun sienten un compromiso con la relación, es una oportunidad de fortalecer el vínculo. Explorar vulnerabilidades te lleva a una relación más íntima.

 

4. Controlar los pensamientos. Cierra los ojos y dite a ti mismo que “paren” los pensamientos o imágenes intrusas. Puedes usar una liga en una muñeca y jugar con ella.

 

5. ¿Cómo manejar las memorias o “Flashbacks”? Antes que nada  reconoce qué cosas disparan las memorias. Sigue el curso de las olas: cuando vengan las memorias o flashbacks tranquilízate.

 

La infidelidad también pasa en buenos matrimonios. Es un asunto en el que el amor no tiene tanto que ver sino más bien el hecho de traspasar límites y fronteras.

 

Muchos piensan erróneamente que es posible prevenir una infidelidad siendo amoroso y dedicado a la pareja (mito de la prevención). A manera de protección, es bueno ejercitar conciencia de límites apropiados en el trabajo y con las amistades.

 

Recuerda que eres la única persona que puede decidir qué es lo mejor para ti. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red