¿Cómo las vacaciones afectan tu cerebro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación elaborada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos indica que las parejas que miran una cinta romántica aumentan 10% sus niveles de progesterona, lo que los ayuda a sentirse mejor y a relajar la mente. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-03-2015

“Necesitas descansar de tus vacaciones”. Paradójico y cierto, ya que tu cerebro se desconecta de tus labores cotidianas, pero no significa que deje de trabajar. Incluso, este periodo le provoca alteraciones neuroquímicas.

 

¿Cómo sucede? En el siguiente vídeo el experto en neurología Eduardo Calixto te lo explica. ¡Da click y sorpréndete!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Sin embargo, es necesario

 

El tiempo de inactividad es una oportunidad para que el cerebro de sentido a lo que has aprendido recientemente, y para ayudarte a resolver los conflictos que te agobian en este momento de tu vida”, afirma en su estudio la experta Mary Helen Immordino-Yang de la Universidad of Southern California.

 

Aunque sí es posible ayudar a tu mente a que descanse un poco. Aquí te damos algunos tips.

 

1. Ve una película. Una investigación elaborada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos, indica que las parejas que miran una cinta romántica aumentan 10% sus niveles de progesterona, lo que los ayuda a sentirse mejor y a relajar la mente.

 

2. Dulce melodía. Cuando escuchas una canción el cuerpo tiende a seguir el ritmo. No hace falta una concentración, esto permite que tu mente se tranquilice y por consiguiente libere el estrés y ansiedad que experimentas.

 

3. Pequeña siesta. Tus recursos a lo largo del día se agotan continuamente durante todo el día, por ello es importante que cuentes con momentos de descansos. En éstos el tiempo de inactividad repone las reservas y habilidades cerebrales.

 

Tip básico. Desconéctate del internet, de acuerdo con el experto Dan Bobinski para que el cerebro descanse es necesario que tengas la mente despejada. Esto no lo puedes lograr si estás constantemente checando tu correo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red