Cómo la desilusión afecta tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando una persona experimenta sentimientos negativos, no sólo afecta su corazón, sino que está dañando directamente su salud física, como es el caso de la desilusión la cual daña la salud de las personas que la experimentan/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-06-2014

Cuando una persona experimenta sentimientos negativos, no sólo afecta su corazón, sino que está dañando directamente su salud física, como es el caso de la desilusión la cual daña la salud de las personas que la experimentan.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, el contacto con personas que nos brindan experiencias sentimentales desagradables se asocia con el aumento de la presión arterial.

 

También te puede interesar: 10 claves para superar el sufrimiento

  ¡Mantén la calma y deja que fluya la energía!

 

En la investigación detalla que las críticas, decepciones o desilusiones afectan la salud física y emocional de las personas, ya que las personas sienten los síntomas de hipertensión después de experimentar cualquiera de estas experiencias.

 

Los científicos detallan que las interacciones sociales negativas con amigos y familiares se encuentran estrechamente relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar hipertensión

 

Específicamente, por cada aumento de un punto en una escala que mide el total de las interacciones sociales negativas promedio, el riesgo de desarrollar hipertensión aumentó 38%. 

 

Los efectos parecían ser más fuertes entre las personas de 51 a 64, en comparación con las personas mayores de 65 años.

 

Además, los efectos son más marcados en el género femenino, debido a que para ellas es muy importante  todo lo relacionado a las relaciones y las emociones.

 

Por otro lado, un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se detalla que experimentar relaciones tóxicas o interacciones negativas genera una inflamación corporal.

 

Lo más recomendable es que aprendas a controlar este tipo de sentimientos a través de la respiración o de alguna terapia alternativa, para que tu salud física y emocional estén equilibradas y tengas una mejor calidad de vida. Y tú, ¿cuánta importancia le das a tus sentimientos?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red