¿Cómo influye la cena en tu descanso?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-06-2014

La dieta de los mexicanos es considerada de baja calidad porque es rica en hidratos de carbono, azúcares y grasas, principalmente, afirma Juan Rivera Dommarco, del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

 

Este tipo de alimentos los consumen invariablemente en el desayuno, comida, sin embargo, si acostumbras a llevar este régimen alimentario te has preguntado ¿cómo influye la cena en tu descanso?

  Calidad, más que cantidad

 

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, afirma que uno de los factores determinantes para tener mayor calidad de sueño es el tipo de alimentos que cenas y la hora en que lo haces.

 

En este sentido, confirma que los alimentos que debes evitar son los que contienen grandes cantidades de carbohidratos, grasas, condimentos y azucares, precisamente los que conforman la típica dieta mexicana.

 

Por ejemplo, en la cena se suelen incluir productos hechos de harina, como el pan, pero si además se acompañan con mermelada y un licuado de frutas, entonces es bastante el azúcar que vas a comer, lo cual hace que tu energía aumente y, por tanto, será difícil que puedas tener un descanso de calidad.

 

A esta lista se agrega la carne porque es difícil de digerir, sobre todo si contiene algún condimento fuerte como la pimienta o ajo, así como los refrescos ya que el gas hace lenta la digestión. El pan, tortillas, postres principalmente los chocolates, alterar el ciclo del sueño.

  Sigue estas sugerencias

 

La nutrióloga Yáñez Neri sugiere cenar alrededor de las 19:00, para que los alimentos se digieran adecuadamente. También es conveniente que los alimentos se coman calientes o tibios porque tienen un efecto relajante, lo cual favorece para lograr un mejor sueño.

 

“Una pieza de fruta, taza de , una rebanada de pan tostado adicionada con queso para untar, una cucharadita de miel o de mermelada (sin excederse en lo dulce) o un vaso de leche tibia, son muy recomendables para la cena", afirma la nutrióloga.

 

Recuerda que una dieta balanceada durante el día y una cena ligera dos horas antes ir a dormir, no sólo te aportan nutrientes, sino también influyen en tu descanso para que el día siguiente te mantengas activa.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red