¿Cómo hacer un exfoliante para manos en casa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este exfoliante casero cuidará de tus manos. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-10-2014

Al ser el órgano más grande del cuerpo humano, la piel se encuentra expuesta a cambios de temperatura y a agentes que pueden dañarla de forma irreversible; ejemplo, manchas o arrugas. Por ello es importante la exfoliación en especial en áreas como las manos.

 

Este procedimiento consiste en eliminar las capas de células más superficiales de la epidermis. Cuanto más profesional es el sistema, la exfoliación es más profunda. Se puede conseguir a través, o bien de una exfoliación mecánica (microesferas), con esponjas de superficie rugosa,  guante de crin, o a través de aparatos que realizan un masaje”, así lo afirma Miguel Sánchez Viera, miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

 

También te puede interesar: Como lucir un rostro joven y bello

  Todo en casa…

 

Si no sabes cómo preparar un exfoliante para manos en casa, nuestras amigas de Me lo dijo Lola te presentan en el siguiente video lo que necesitas y la manera más sencilla de realizarlo. ¡Qué esperas!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Belleza que está en el detalle

 

Como todo proceso cosmético existen precauciones que se deben tomar en cuanta. En el caso de la exfoliación para manos, aquí te damos algunas de ellas con información de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

1. Pieles secas. No deberías aplicarlo más de una vez por semana, y en el caso de la piel  mixta puede ser de  entre una y dos veces. 

 

2. Aplicación. En masajes circulares suaves, un par de minutos. Posterior a ello retira la mezcla con agua tibia y en abundancia.

 

3. ¡Ojo con la zona! Este tipo de exfoliante lo puedes aplicar en codos, rodillas y pies, áreas que son  más propensas a acumular células muertas.

 

Para que mejore la apariencia de tu piel no sólo es importante que lleves acabo la exfoliación con regularidad. También el llevar una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio es importante. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red