¿Cómo hacer las paces con alguien que te hizo la vida imposible?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para hacer las paces con alguien que te hizo daño, lo primero que debes encontrar es el perdón sincero. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2014

¿Te han hecho la vida imposible alguna vez? Podrías pensar que lo que menos necesitas es que esa persona esté en tu camino, es justo. Pero la vida da muchas vueltas y quizá en cierto momento necesites hacer las paces con alguien que te hizo daño. La pregunta es, ¿cómo?

 

Debes saber que es perjudicial para ti guardar rencores; de acuerdo con Martín Orozco, coach de orientación y director de la Asociación Internacional de Couches Profesionales (AIDCP), no perdonar genera una energía contraria a todo proceso de creatividad y crecimiento personal.

 

Cuando hay perdón se rompe con una cadena que era más dolorosa que el motivo que cerró sus eslabones, y al perdonar te liberas tú, a quien es objeto del perdón, a tus familiares, amigos y a todo aquel a quien se había privado de lo mejor de ti como causa de la falta del perdón”.

 

También te puede interesar: Perdona y sana tu vida  Es complicado, más no imposible

 

Cierto es que no será un proceso fácil si te hizo la vida imposible, por lo que primero debes reflexionar sobre los hechos de la situación, cómo has reaccionado y si esta combinación ha afectado tu bienestar, indican expertos de Mayo Clinic; para hacer las paces debes estar consciente de todo.

 

Una vez que tengas claras tus ideas, es momento de reunirte con la persona que te afectó para que exponerlas: los daños que te hizo, por qué quieres (o necesitas) hacer las paces y escuchar su réplica.

 

Aléjate de tu papel de víctima, suelta el control y el poder que la persona infractora y la situación han tenido sobre tu vida”, indican los expertos.

 

Si ambas partes se encuentran de acuerdo en dejar atrás el paso, quedarse con lo que aprendieron de él, y brindar su palabra sobre una nueva relación respetuosa en donde nadie efectué un daño, quedarán con la posibilidad de establecer nuevos vínculos que los beneficien.

 

Esto no significa que debes (o puedes) confiar al 100% en la persona, ese grado es tu decisión dependiendo de las situaciones, pero Elizabeth Martyn, coach fundadora de Time Flies Coaching, explica que perdonar brinda recompensas para la paz interior y la felicidad en general.

 

Hacer las paces con alguien que te hizo daño debe ser una decisión propia para que sea funcional, no te sientas obligado a permitir que personas dañinas sean parte de tu vida. Recuerda que tus relaciones deben tener un efecto positivo y beneficioso para ti.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red