¿Cómo funciona la sicología de la felicidad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Reynaldo Alarcón, Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, la felicidad es un estado afectivo de satisfacción plena, un sentimiento de satisfacción que experimenta una persona, y sólo ella, en su vida interior/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

12-09-2013

La vida está compuesta por objetivos; metas que prometen darnos la plenitud, la felicidad. Sin embargo, es posible que ésta ya se encuentre en nuestro poder lo único que se necesita es aprender a manejar y practicar la sicología de la felicidad.

 

De acuerdo con Reynaldo Alarcón, Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, la felicidad es un estado afectivo de satisfacción plena, un sentimiento que experimenta una persona, y sólo ella, en su vida interior.

  5 pasos para la felicidad

 

La base de la sicología de la felicidad se encuentra en el criterio de que está al alcance de nuestra mano y que el sufrimiento es parte de la vida, pero que en nosotros está el decidir vivirlo.

 

Para Martin Seligman, experto en la psicología de la felicidad, existen 5 paso que te puede ayudar a conseguirla:

 

1. Emociones Positivas. Se refleja en la cantidad de palabras positivas y emociones positivas que sentimos durante el día. Mientras mayor sea el número en relación a las emociones negativas, mayor nuestro bienestar.

 

2. Involucramiento. Se refiere a la capacidad de involucrarse de manera positiva en los actos del día a día, aunque nos parezcan poco placenteros, si logramos darle la vuelta usando nuestras fortalezas en esa situación, entonces nuestro nivel de bienestar se eleva

 

3. Relaciones. Manejar las relaciones de manera constructiva nos ayuda también a mantener nuestro nivel de bienestar alto

 

4. Significado. El pertenecer a algo más grande que uno mismo es uno de los pasos para el bienestar. Por ejemplo, el ayudar a alguien.

 

5. Logro. El sentir que se pueden hacer las cosas es uno de los pasos, pero asociado a que quienes realmente tienen éxito son quienes tienen mayor capacidad de determinación y no abandonan.

 

Existen muchas alternativas para alcanzar la felicidad, una de ellas es escuchar música, así lo sugiere un estudio realizado por Universidad de Groningen en Holanda. Entonces qué esperas, no dejes de buscar la felicidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red