¿Cómo frenar las canas prematuras?

¿Cómo frenar las canas prematuras?

La alimentación y hábitos saludables pueden frenarlas/Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo prevenir las canas, su surgimiento se basa en un proceso bilógico, sin embargo, existen otros motivos por los que pueden aparecer de forma prematura.

 

Un estudio realizado por la Dra. Mayumi Ito, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, indica que las canas son producidas por factores relacionados con las células madre de los folículos pilosos y otras células llamadas melanocitos.

 

En el estudio se descubrió que entre estos dos tipos de células interviene una proteína llamada Wnt, que al manipularla se contrarresta el surgimiento de las canas.

 

Sin embargo, todavía falta bastante por recorrer para que este procedimiento sea accesible para todos, es por ello que te compartimos algunos consejos para evitar las canas prematuras.

 

Vitaminas

Se recomienda ingerir alimentos que contengas alto grado de proteínas y vitaminas del grupo B, ya que estas fortalecen la salud del cabello.

 

Las puedes encontrar en la carne de res, pescado, huevos y lácteos.

 

Cómo prevenir las canas/Cortesía: Getty Images

 

Ya no fumes

Las sustancias químicas que contienen los cigarros, están asociadas a daños del cabello, tales como el maltrato, falta de brillo y surgimiento de canas prematuras.

 

Cómo prevenir las canas/Cortesía: Getty Images

 

Alimentos antioxidantes

Consume frutos secos, arroz integral, avena, aguacate y mariscos que le brindarán una apariencia más joven a tu cabello.

 

Cómo prevenir las canas/Cortesía: Getty Images

 

El surgimiento del cabello gris y posteriormente blanco es un proceso natural que por el momento no se puede contrarrestar pero la próxima vez que te preguntes cómo prevenir las canas de forma prematura, sigue los consejos que leíste.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red