¿Cómo eliminar la violencia de tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Kay Stroud/ Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en el norte-este de Australia

El estilo de vida saludable

31-07-2015

Actualmente, el problema de la violencia es prominente en nuestras conversaciones comunitarias. El terrorismo, la violencia relacionada con las drogas, el abuso doméstico e institucional e, incluso, la agresividad al volante están clamando insistentemente que les prestemos atención.

 

A pesar de los importantes esfuerzos a lo largo de muchos años para prevenir la violencia, para lidiar con sus efectos y para castigar a los perpetradores, existe el consenso de que la ésta seguirá aumentando y propagando el miedo en la comunidad hasta que encontremos y tratemos las verdaderas causas.

  ¡Busca tu fuerza interna!

 

Las creencias fundamentales que subyacen a la violencia y la perpetúan son que los humanos tienen una naturaleza animal proclive a la competencia, la autopreservación y la agresión; que ciertas disfunciones cerebrales pueden ser la raíz de la violencia, agravadas por el abuso o el abandono durante la infancia, y que existen patrones culturales y sociales profundamente arraigados que llevan a un sentido distorsionado de la masculinidad y la femineidad.

 

Un comandante retirado de la fuerza policial compartió uno de esos abordajes: “…cuando sabía que iba a responder a un llamado relacionado con un conflicto doméstico o con violencia doméstica pasaba a buscar al pastor local.” A menudo él era capaz de brindar un punto de vista y una conexión espiritual que posteriormente resolvía el problema.

 

Frecuentemente se admite que reconocer la naturaleza espiritual de un hombre tiene un efecto sanador.

 

Los estudios de investigación psicológicos importantes han descubierto que la espiritualidad no sólo es útil, sino esencial, para la salud mental. Este es un punto importante a la hora de considerar el cambio individual y de la sociedad como un todo.

 

Resulta útil darnos cuenta que las cualidades espirituales por lo general se atribuyen a las mujeres —como el cuidado de los demás, la amabilidad, el perdón y la paciencia— y las cualidades atribuidas a los hombres —tales como el sentido común, la honradez, la tenacidad y la fuerza— son inherentes tanto a hombres como a mujeres.

Saber que nadie puede ser excluido de escuchar y actuar sobre la base de los pensamientos divinos puede ayudar a vencer los impulsos violentos y a comenzar a sanar la cultura de la violencia.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red