¿Cómo desintoxicar tu cuerpo sin afectar tu vida social?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si es posible desintoxicar tu cuerpo sin que pierdas tu vida social. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-04-2015

Si últimamente no has podido dormir, te sientes desanimada o incluso has subido unos kilitos de más, puede ser que tu organismo no esté eliminando las toxinas y emociones que lo dañan. Recurrir a un programa de desintoxicación puede ayudarte.

 

Sustancias como el alcohol, a cafeína o restos de medicamentos,  al igual que el estrés y las emociones negativas: ira o miedo, pueden ser las causas de tus malestares. La desintoxicación ayudará a tu organismo a identificarlas y eliminarlas, asegura la University of Wisconsin.

 

Para que te decidas a seguir un programa de desintoxicación, o si ya estás en uno, y comiences a sentirte mejor, te compartimos algunas claves para que esto no afecte tu vida social y sigas por el buen camino.

 

1. Elige inteligentemente

 

No es necesario que dejes de salir con tus amigas, más bien elige lugares donde vendan las comidas que se adecuan a tu plan. Tómate un tiempo para averiguar las opciones que se encuentran en tu ciudad y los menús que te ofrecen, la ensalada siempre es una buena opción.

 

 

2. Prepara tus propios alimentos

 

Siempre que te sea posible prepara los alimentos que consumirás mientras estés en desintoxicación. Si sabes que tendrás una comida de trabajo o con un amigo, dale prioridad a un desayuno saludable, así evitarás caer en tentaciones por antojos mientras disfrutas de socializar.

 

 

3. Únelos a tus actividades

 

Un plan détox sano debe incluir además de buena nutrición, actividad física, asegura la University of Wisconsin. Así que puedes hacer de esto un “pretexto” para reunirte con tus amistades, cítalos para ir a carreras o rodadas de bicicleta los fines de semana.

 

 

4. Recuerda tu propósito

 

Cuando estés a punto de abandonar tu plan, recuerda por qué lo iniciaste. Si te sentías mal y ahora comienzas a notar mejoría, será más fácil que sigas adelante si lo pones por escrito. Si tus amigos no te comprenden por qué tus cambios, compárteselos, quizá se unan a ti y todos ganen algo.

 

  5. Utiliza la tecnología

 

Una buena plática con tus amigos puede ayudarte a sacar las emociones negativas que te provoca el ajetreo diario y es parte de la desintoxicación, pero si no te sientes con la fuerza de voluntad de controlar tus impulsos por la comida chatarra puedes acordar una reunión virtual.

 

 

Si buscas desintoxicarte debes evitar los planes extremos, ya que además de que no los soportarás por mucho tiempo pueden causarte daños en la salud, indica la University of Wisconsin. El Programa DETOX en 7 días está avalado por especialistas y es una opción para que inicies ya.

 

Al terminar el programa de desintoxicación que elijas te sentirás con más energía, menos estresada, tu piel se verá radiante y tu salud mejorará evitando enfermedades. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red