¿Cómo darle una mala noticia a tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿No sabes cómo dar una mala noticia a tu pareja? Un estudio de la Universidad de California asegura que las personas prefieren escuchar primero una mala noticia que la buena, lo cual te puede ayudar a pensar en algo positivo para decir después de la información poco favorable/Fuente: Phptos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-04-2014

¿No sabes cómo dar una mala noticia a tu pareja? Un estudio de la Universidad de California asegura que las personas prefieren escuchar primero una mala noticia que la buena, lo cual te puede ayudar a pensar en algo positivo para decir después de la información poco favorable.

 

Por su parte, Deborah Schoeberlein, autora de “Mindful Teaching and Teaching Mindfulness” explica que la forma en cómo se dan las malas noticias impacta en los sentimientos y emociones de la otra persona.

  Aprende a dar malas noticias

 

Si tienes que dar una mala noticia a tu pareja, es necesario que pongas en práctica estos consejos para evitar el daño emocional.

 

  1. Sé consciente del tiempo. Busca un espacio donde se encuentren solos y que no afecte a ninguno de los dos. Trata que sea en una hora donde estén tranquilos.
  2. Sé honesto sobre las decisiones. No ocultes nunca la verdad, porque al hacerlo le niegas a la persona la capacidad de entender la noticia. Hazlo con respeto.
  3. Evita las actitudes defensivas. Resiste la tentación de culpar a la otra persona de las decisiones. Sé claro y sincero. Además, no olvides mantener la calma.
  4. Expresa lo que tengas que decir. Evita los rodeos, la claridad y brevedad son la mejor forma de dar las malas noticias.

 

La autora detalla que es importante cuidar la forma en que expresamos nuestros deseos, ya que ésta refleja la habilidad y la integridad de las personas.

 

Ten presente que tras dar una noticia negativa, es importante ver y decir las opciones que tienen para salir adelante y estar mejoer que ahora.

 

Recuerda que tus decisiones tienen consecuencias a corto y largo plazo, así que tómalo en cuenta para evitar arrepentimientos o un “debí haber hecho”. Y tú, ¿cómo das las malas noticias?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red