¿Cómo dañan los hábitos alimenticios a tus hijos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, lo cual es muy preocupante, ya que los niños empiezan a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas a una edad muy temprana. Una de las causas principales de este problema son los hábitos alimenticios de los padres/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-02-2014

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, lo cual es muy preocupante, ya que los niños empiezan a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas a una edad muy temprana. Una de las causas principales de este problema son los hábitos alimenticios de los padres.

 

Diversos estudios detallan que los hábitos de los padres influyen directamente en el comportamiento de sus hijos, sobre todo a la hora de alimentarse, pero, ¿cuáles son los hábitos alimenticios que dañan a los niños? ¡Conócelos!

 

¡Evita premiarlos con alimentos!

 

  1. Sobrepeso en la familia. De acuerdo con un estudio publicado en la revista PlosOne, la obesidad puede ser genética. No obstante, el peso de la mamá antes y durante el embarazo tiene un impacto significativo en el futuro de los hijos.
  2. No lo premies con comida. No obligues a tus hijos a hacer alguna actividad para darles como recompensa algún alimento, sobre todo si se trata de dulces o comida chatarra. Esto sólo fomenta la obesidad y los malos hábitos en ellos, señala una investigación publicada en JAMA Pediatrics.
  3. Abunda la comida chatarra en casa. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition detalla que tener al alcance bebidas azucaradas, snacks salados y bocadillos altos en grasa fomenta su ingesta, lo cual aumenta las probabilidades de tener hijos obesos.
  4. Adicción a la televisión. Comer sentados viendo programas de televisión fomenta la obesidad en los niños, según un estudio del International Journal of Obesity.
  5. Pensar que los hijos son especiales. Darle a los hijos cierto tipo de alimentos, sólo hará que no coman de todo, en especial, que se alejen de las frutas y las verduras.
  6. Evitar el desayuno. Los malos hábitos alimenticios en el desayuno fomenta la obesidad o el síndrome metabólico.
  7. Sin horario de comida. Al no tener una hora específica para comer, los niños adquieren el hábito de ingerir cualquier alimento para satisfacer su hambre.

Si quieres que tus hijos sean sanos y tengan buenos hábitos alimenticios, trata de fomentarles un ambiente donde conozcan los beneficios de los vegetales y frutas, así como establecer horarios para que eviten el consumo en exceso de la comida chatarra y se alejen de las enfermedades. Y tú, ¿qué malos hábitos alimenticios tienes?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red