¿Cómo cuidar tus manos cuando juegas videojuegos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo cuidar tus manos al jugar videojuegos/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Gamedots

El estilo de vida saludable

05-09-2014

Todavía, algunas personas consideran a los videojuegos como un riesgo a la salud porque supuestamente dañan la percepción del mundo, generan violencia y episodios psicóticos, provocan enfermedades de los ojos, trastornos de sueño y, además, deforman los dedos. 

 

No obstante, los videojuegos no son los principales detonadores de estos males, pero si pueden llegar a provocar resequedad en los ojos y tendinitis en las manos. Por eso te presentamos 10 sencillos ejercicios que puedes realizar antes de tomar el control para disminuir el riesgo de lesiones.

 

También te puede interesar: Videojuegos aumentan tu memoria visual

¡Calienta motores!

 

Primero relájate. Basta con que aflojes las muñecas y muevas las manos de un lado a otro. Repite este movimiento 20 veces.

 

Fuente: Kotizo

 

Círculos a un lado y al otro. Realiza círculos con cada uno de tus dedos, aunque no se utilizan todos al momento de jugar videojuegos, todos deben estar calientes para que no se entuman. Realiza 15 círculos por dedo.

Fuente: Kotizo

 

Dorsiflexión. Coloca las palmas de las manos en posición vertical, luego dobla despacio hacia tu cuerpo, luego hazlo hacia al frente (puedes ayudarte con la otra mano). Debes mantener esta posición tres segundos y repetir de cinco a 10 veces.

 

Fuente: Kotizo

 

Estira los dedos. Pon las palmas de las manos hacia arriba y estira los dedos lo más que puedas mientras giras las muñecas lentamente y la palma queda hacia abajo, repite 10 veces.

Fuente: Kotizo

 

Exorcista. Coloca tus manos con las palmas hacia adelante y gíralas hacia adentro mantén la posición durante tres segundos y repite de cinco a 10 veces.  Luego realiza lo mismo pero hacia afuera.

Fuente: Kotizo

 

Puño de hierro. Cierra las manos y forma un puño, después afloja las muñecas y mueve los puños en círculos hacia adentro. Realiza este movimiento por 15 repeticiones y luego hazlo hacia adentro.

Fuente: Kotizo

 

Fuerza en los dedos. Forma un puño con las manos y mantenlo por tres segundos, después abre la mano y estira los dedos lo más que puedas. Realiza este movimiento unas cinco o 10 veces. 

Fuente: Kotizo

 

Caracoles. Ahora únicamente dobla los dedos tocando la parte superior de la palma de tu mano mantén durante tres segundos y estira despacio. Repite entre cinco o 10 veces.

Fuente: Kotizo

 

Entrelaza los dedos y gira las manos hacia el frente de manera que puedas ver la parte inferior de tus palmas, gira hasta donde puedas y mantén la posición por tres segundos. Regresa al punto de origen lentamente, realiza este movimiento unas cinco o 10 veces.

Fuente: Kotizo

 

Ralaja las manos como en la primera figura y recuerda que debes estirarte hasta donde puedas, si tienes dolor o incomodidad estás forzando tus manos.

 

Los calentamientos diseñados para pianistas y guitarristas también te pueden ayudar a cuidar la salud de tus manos.

 

Recuerda que es necesario que salgas a caminar, correr o practicar algún deporte, de lo contrario, la mala postura y el sedentarismo que muchas personas adoptan por jugar videojuegos impactan directamente en tu salud. ¡Felices juegos!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red