¿Cómo cambia tu piel en cada etapa de tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cada etapa de nuestra vida presenta nuevos desafíos, inquietudes y a veces algunas preocupaciones, por eso existen diferentes tips y cuidados que tenemos que tener ya que nuestra piel va cambiando a medida que van pasando los años.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-04-2014

Cada etapa de nuestra vida presenta nuevos desafíos, inquietudes y a veces algunas preocupaciones, por eso existen diferentes tips y cuidados que tenemos que tener ya que nuestra piel va cambiando a medida que van pasando los años.

 

Después de los 20 años tenemos que prestar mucha atención a la higiene de la piel, porque al cruzar la barrera de los 20, es cuando aparecen los primeros signos de cambio por la edad; empiezan a aparecer algunas machas, huellas del acné juvenil, las primeras líneas finas y otras cosas más. Por suerte, éste es el momento ideal para empezar a usar algo para prevenirlas y revertir estos efectos.

  El tiempo pasa…

 

Aquí te ofrecemos algunos cambios que presenta la piel con el tiempo, con información de Embellé y Me lo Dijo Lola.

 

A los 30: Tratamientos localizados y nuevas tecnologías de belleza. Alrededor de los 30, la característica más notoria es que la piel empieza a perder elasticidad debido a la falta de nutrientes y antioxidantes. Por eso, es fundamental ¡no descuidar la alimentación!

 

Todo lo que se ve en nuestro exterior proviene de nuestra salud interior. Una vez que cambiemos estos hábitos, podremos complementar con tratamientos más específicos, diseñados para cubrir todas las necesidades de la piel y darle antioxidantes y nutrientes durante todo el mes para ayudar a los procesos de regeneración natural.

 

 

A los 40: Mayor constancia y periodicidad. La crisis de los 40 de a poco va desapareciendo porque contamos con un gran abanico de tratamientos que nos devuelven una linda imagen frente al espejo y sobre todo, ¡nos hacen sentir bien, plenas y contentas!

 

El proceso de envejecimiento altera algunas regiones faciales y causan pérdida de volúmen, principalmente en las mejillas, labios y mentón. En este período, los tratamientos faciales pueden seguir siendo los mismos pero variando el tipo de productos a utilizar y -sobre todo- aumentando un poco la periodicidad.

 

 

A los 50: ¡Alerta hormonas! momento de reencontrar el equilibrio. Además de cierto desequilibrio hormonal, a partir de los 50 años las mujeres deben enfrentar cambios en la calidad de la piel. La dermis pierde elasticidad y firmeza por la degradación de los elementos de sostén como el colágeno. La capa más externa del cutis a veces se engrosa creando surcos en distintas zonas del rostro.

 

Si, además, la persona se ha sobreexpuesto al sol, comienza a verse el daño acumulado durante años, aparecen manchas y -en algunos casos- lesiones. Por eso, en esta etapa lo principal sería recuperar el brillo de la piel, recobrando la apariencia de frescura, además de buscar las mascarillas más acordes a esta etapa.

 

¡Hoy tenemos muchas alternativas a nuestro alcance! Tantas como cada tipo de mujer. Lo importante es tener información y animarse a preguntar, porque el cambio deberá ser progresivo y a consciencia, sabiendo que la belleza es un todo que tiene que ver con nuestra forma de vivir, de sentir y de cuidarnos.

 

Es importante que identifiques en qué etapa te encuentras y pruebes un tratamiento que te ayude a sentirte fresca y renovada después de usarlo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red