Cómo bajar de peso en vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comer de más y variado, dejar la dieta, no hacer ejercicio y posponer el gym son tan sólo algunas de los hábitos que pueden descontrolar tu organismo, conoce algunos tips para bajar de peso aprovechando las vacaciones.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-04-2014

Las vacaciones para muchas personas son días de descanso, diversión, reflexión o para pasar en familia. Sin embargo, algunos de los hábitos alimenticios también suelen cambiar durante este periodo. Comer de más y variado, dejar la dieta, no hacer ejercicio y posponer el gimnasio son tan sólo algunos de los hábitos que pueden descontrolar tu organismo provocando un aumento de peso. Pero no te preocupes, conoce algunos tips para bajar de peso aprovechando las vacaciones.

 

J.Jeffrey Inman, profesor de la Universidad de Pittsburgh, concluye que la cantidad y calidad de las comidas cambia drásticamente los fines de semana y durante las vacaciones. Pero para aprovechar las vacaciones al máximo y sin ninguna culpa te damos algunas recomendaciones.

 

Disfruta sin culpa y diviértete

 

Científicos de la Universidad de Vanderbilt sugieren hacer ejercicio a diario a pesar de estar de vacaciones. Un parque de diversiones enfocado en activar tu vida de la manera más divertida puede ser una opción. Busca un trampolín para que toda la familia ponga a prueba sus capacidades deportivas.

 

Si el destino de tus vacaciones es de playa, busca actividades como dar un paseo por la arena a paso rápido o vigoroso durante unos 45 minutos, ayudará a perder grasa corporal. Los juegos de pelota como jugar futbol y permiten trabajar otras cualidades físicas como equilibrio y velocidad de reacción y te ayudarán a quemar calorías.

 

Otra actividad es nadar siguiendo las normas de seguridad; cualquier estilo de natación es válido para quemar más calorías y tonificar los músculos de todo el cuerpo.

 

En un estudio publicado en la revista Journal of Public Policy & Marketing, revela que durante las vacaciones se suele consumir alimentos hipercalóricos. Los menús de los restaurantes son por lo regular muy  ricos en calorías, grasa saturada, colesterol y sodio mientras que son muy bajas en fibras. El secreto es elegir los alimentos con prudencia, tener moderación y tratar de permanecer lo más activo posible durante el  viaje. Experimenta nuevos sabores y disfrutar de la cocina local.

 

Consume frutas y verduras cada vez que puedas. Elige siempre comenzar con una ensalada con varios vegetales, entre más colorida mejor. Cómela con aceite de oliva o vinagre o sal y limón. Los mariscos son una buena opción. El pescado nos aporta buena cantidad de ácidos grasos Omega que son muy saludables para el corazón.

 

Beber un vaso de agua antes de cada comida para mantener el estómago lleno, y dar un paseo después de una comida copiosa son algunos de las recomendaciones para evitar aumentar de peso en vacaciones.

 

La ingesta de alcohol también aumenta durante las vacaciones. Tener cuidado con su consumo, ya que el alcohol aporta muchas calorías. ¿Y tú ya planeaste tus vacaciones? Divierte y cuídate. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red