¿Cómo aumentar tu motivación laboral?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Disfrutas tu trabajo o sientes que necesitas aumentar la motivación? De acuerdo con la psicoanalista Grecia Rivera, la motivación significa poner en movimiento algo a través de una necesidad o es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo, siempre dirigidos a una meta/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

10-03-2014

¿Disfrutas tu trabajo o sientes que necesitas aumentar la motivación? De acuerdo con la psicoanalista Grecia Rivera, la motivación significa poner en movimiento algo a través de una necesidad o es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo, siempre dirigidos a una meta.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) recomienda encontrar un trabajo que se realice por gusto, porque de ahí parte que tengamos una motivación.

  ¡Goza tus actividades y valórate!

 

La especialista considera que las personas deben buscar actividades que las llene en el aspecto profesional y personal, que cumplan una necesidad, pero que ésta a su vez sea algo que se realice placenteramente.

 

“Muchas personas no tienen la facilidad de encontrar un trabajo por gusto, a veces lo hacen por cubrir alguna necesidad, pero en este sentido pueden tomar algún aspecto que los beneficie”, aclara Grecia Rivera. Para que lo logres, a continuación te brinda cinco tips:

 

  1. Tener un ambiente adecuado, tranquilo y amable para dejar a lado el estrés
  2. Dividir el trabajo en etapas para que la carga no sea pesada al final
  3. Tener en cuenta que siempre hay que llegar a una meta
  4. Acabar con las tareas o el trabajo, porque de lo contrario se genera un desgaste emocional
  5. Reconocer el esfuerzo de uno mismo y darle un valor, porque eso lo transmitirás a las demás personas
  6. Visualizar el objetivo del trabajo y los beneficios que traerá el terminar un trabajo o las tareas
  7. Evitar la rutina. Trata de realizar de diferentes maneras o técnicas tus actividades, de forma que no te canse o harte y te orille a dejar el trabajo

 

Por otro lado, si ocupas un puesto de jefe en tu oficina, es muy importante que motives a los empleados, a través del reconocimiento de su trabajo, pero cuando no es algo positivo, explícales que hay otras alternativas para lograr algo.

 

“Desde el aspecto personal, el motivarte y valorar tu trabajo es lo que hace que cada día te levantes y vayas a trabajar de buen ánimo”. A lo mejor es una rutina, pero existen partes diferentes que dan esa motivación y tengas una mejor calidad de vida, concluye la especialista. Y tú, ¿estás motivado actualmente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red