¿Cómo afecta tu salud las cabinas de bronceado?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los rayos ultravioleta de las camas de bronceado penetran en la capa epidérmica y puede inducir a alteraciones de ADN lo que promueven la formación de cáncer. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-05-2015

Desde los 21 años de edad Tawny Willoughby ha enfrentado las consecuencias del uso excesivo de cabinas de bronceado: el cáncer de piel. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud este tipo de cáncer es el más frecuente entre los seres humano, ya que cada año se diagnóstica 2 millones de nuevos casos.

 

Este tipo de aparato produce rayos ultravioleta UVA y UVB que son responsables del bronceado. Los UVA producen el oscurecimiento inmediato de la piel que suele durar entre 1 a 3 días y es menos estético”, afirma un estudio elaborado por el ayuntamiento de Madrid.

 

¡Peligro mortal!

 

Aunque es esencial la exposición a los rayos solares para la salud, ya que contribuye a la producción de vitamina D y serotonina, no sucede lo mismo en el caso de las cabinas solas.

 

Aquí te presentamos algunos efectos negativos a la salud del uso de estas cámaras:

 

1. Aumenta el riesgo

 

Cuanto más utilizas las camas de bronceado más probabilidades hay de que contraiga cáncer de piel. Para Robert P. Dellavalle, investigador en el Centro de Estudios sobre el Cáncer de la Universidad de ColoradoDellavalle, cada sesión de bronceado adicional por año confiere un aumento del 1,8% en riesgo de melanoma.

 

2. Estás indefenso

 

Son responsables de la pérdida de los mecanismos de defensa contra las infecciones; ejemplo, herpes y cánceres de piel.

3. Llega a tu interior

 

Los rayos ultravioleta de las camas de bronceado penetran en la capa epidérmica y puede inducir a alteraciones de ADN lo que promueven la formación de cáncer.

 

4. Potencia

 

Las radiaciones ultravioleta B, de mayor energía, son las más relacionadas con el enrojecimiento de la piel, las quemaduras y el origen directo de los canceres de piel.

5. Altera tu apariencia

 

De acuerdo con el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hábito del bronceado puede causarte envejecimiento prematuro en la piel, arrugas y manchas, cambia la textura de la epidermis y aumenta el riesgo de contraer enfermedades en los ojos potencialmente cegadoras.

 

Países como Brasil y cinco estados de Australia han prohibido el uso de camas solares; sin embargo, es un problema de dimensiones mundiales. Aproximadamente 400 mil casos nuevos que se diagnostican de cáncer de piel en Estados Unidos está relacionado con este hábito estético. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red