¿Cómo adquirir el hábito de la paciencia?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para muchos, la frustración es un sentimiento que se vuelve parte de la vida cotidiana. Esto se debe a que, en ocasiones las personas, planes y situaciones no se desenvuelven de la forma que se había deseado.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-04-2014

Para muchos, la frustración es un sentimiento que se vuelve parte de la vida cotidiana. Esto se debe a que, en ocasiones las personas, planes y situaciones no se desenvuelven de la forma que se había deseado. Sin embargo, es posible controlar esta emoción y aprender de lo vivido si se adquiere el hábito de la paciencia.

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago Escuela de Negocios Booth, el acto de esperar aumenta la paciencia, y ésta ayuda a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre el dinero. Cuando se espera se le da más valor a lo que se desea.

  ¿Un hábito difícil de alcanzar?

 

Para Assumpció Salat, psicóloga, directora del centro de psicología Ágape y autora de El desarrollo de la conciencia, la paciencia es un valor humano que supone el cultivo del respeto y aceptación de que las cosas suceden con un ritmo distinto al que se espera o desea.

 

Y no es fácil porque parte de la comprensión de que todo tiene su tiempo; no se pueden acelerar los procesos de la persona y la naturaleza porque si se intenta se puede generar tensión y violencia.

 

Para tener más paciencia te  ofrecemos los siguientes tips, con información de Mónica Aldegunde, coach, creadora del programa “Mi mapa de ruta”.

 

1. Define que es la paciencia para ti, dónde necesitas que la paciencia esté presente o qué hace que pienses que no la tienes, qué emociones aparecen asociados a esta falta de paciencia.

 

2. Diseña un mapa de ruta, y organiza y planifica acciones que realizar. Define lo que quieres, lo que puedes, cómo lo harás, lo que necesitas.

 

3. Es esencial que especifiques tus tiempos y los ritmos para obtener tus  objetivos, con el fin de  evitar  la frustración y la rabia, enemigos de la creatividad y la perseverancia. De esta manera es posible reconocer las propias limitaciones para manejar el estrés y los imprevistos y conquistar la anhelada paciencia.

 

Assumpció Salat señala que para aprender a tener más paciencia es necesario ver las situaciones externas como una escuela de aprendizaje, como un entrenamiento.

 

Recuerda que la paciencia como toda las emociones pueden tener un control, y ese solo se lo puedes poner tú. ¡Cuídate y trata siempre de encontrar el equilibrio!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red