Claves para alimentarte con tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comida para dos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2014

Dentro de las distintas problemáticas que tienen que enfrentar las parejas actualmente, están la falta de una adecuada comunicación, la infidelidad, la necesidad de que ambos trabajen por las condiciones económicas, la falta de tiempo para estar juntos, así como caer en hábitos que llevan a una nociva rutina como pareja.

 

Sin embargo, no se ha puesto mucha atención a un punto fundamental en la vida en pareja: la alimentación. Las parejas esperan ciertas cosas de una relación: sexo, dinero y respeto, pero con un número cada vez mayor de restricciones dietéticas y gustos distintos, la cocina se está volviendo una completa lucha territorial, según información de CNN.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Newcastle, cuando una pareja decide vivir juntos, ambos miembros deben adaptarse a modificaciones en sus hábitos alimentarios.

 

Las razones para este cambio dietético están en el hecho de que ambos tratan de complacerse mutuamente durante el periodo inicial de su convivencia, procurando acomodar su rutina para quedar bien con su pareja y comer alimentos que él o ella prefieren.

 

Lo cual termina siendo perjudicial para alguno de los dos y un motivo más de desacuerdo. En especial para las mujeres, quienes suele ser más proclives a padecer algunas consecuencias en su peso y figura.

 

Dicha investigación demuestra que ellas tienden a ganar peso e incrementar el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. En el caso de los hombres, ocurre lo contrario; al comenzar la convivencia reducen el nivel de grasa y azúcar, elevando el de los vegetales.

 

 

Por ello, el Dr. Ramani Durvasula, psicólogo clínico, brinda algunos consejos para que la alimentación no sea un conflicto en la pareja, y lograr mejores hábitos:

 

1. Respeto: Sin importar la razón de la elección (religión, convicciones éticas, recomendaciones médicas), es fundamental que una persona no se burle o ridiculice de ninguna manera las elecciones de la pareja.

 

2. Encuentren un punto medio: Cocinen juntos o sorprendan al otro al elegir un restaurante que se adapte a las preferencias de su pareja.

 

3. Compromiso: Si la persona con más restricciones también es la que cocina más, entonces debe existir un arreglo para que uno no sienta que no hay más remedio que ser vegetariano o algo así.

 

4. Comunicar: Estas diferencias de elecciones sólo funcionan si existe una comunicación clara acerca de las compras de la despensa (quizás una persona no compraría carne para el otro), la planeación de comidas y las opciones de restaurantes.

 

Sin embargo, el estudio destacó que ambos comenzaban a ganar peso después de iniciar la convivencia. Los expertos sugieren que esto puede ser causado por los cambios en las pautas de alimentación y una tendencia a dedicarle menos tiempo al ejercicio, por lo cual, es indispensable adquirir estos hábitos sanos en pareja y apoyarse mutuamente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red