¿Cirugía plástica para tu belleza?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cirugía plástica
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

25-09-2012

Hay personas que después de una cirugía plástica lucen mucho mejor que antes, esto gracias a una intervención por medio de la cual se quitaron cicatrices, estilizaron la nariz o cambiaron algunos detalles de tamaño o forma de sus orejas, barbilla o pómulos.

 

Sin embargo, no siempre es así, hay quien tras una operación estética acaba con la armonía que tenía en su cuerpo o rostro, e incluso atenta contra su salud. Moraleja: Hay que saber decidir el cirujano antes de acudir al quirófano.
 

El doctor José Luis Haddad Tame, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva A.C. explica que lo más importante es asegurarse que el médico que va a operar sea certificado. En México, por ejemplo, por esta Asociación.
 

 

El especialista explica que si un paciente está insatisfecho por una cirugía mal practicada, su recomendación es en primera instancia, acudir al cirujano que hizo la operación y exponer la situación para evaluar si es posible corregir.

En caso de que se haya perdido la confianza en el médico, recomienda como mejor opción buscar a un experto para que le brinde una segunda opinión.

 

Existen muchos ejemplos de personas que fueron bellas pero que al ponerse en manos de cirujanos no acreditados, las consecuencias fueron contrarias. Lo ideal es acudir con un cirujano certificado y ético que les indique de manera honesta las expectativas que hay de la operación, así como las consideraciones y recomendaciones puntuales para cada paciente.

“Independientemente de los tratamientos que se sigan o procesos que se apliquen, nunca vamos a estar igual, el cuerpo cambia, vamos a envejecer y no se puede cambiar eso”, aclara Haddad Tame.

 

 

No se trata de que renuncies a la cirugía plástica como una alternativa viable y efectiva para cambiar, sanar o corregir, alguna parte de tu cuerpo con la que no se estés conforme.

Se trata de que tengas la certeza de que estás en mano de un experto quien te ayudará a definir si es o no el quirófano el sitio donde hallarás lo que deseas: ser más hermosa.

 

 

Si te interesa conocer e informarte más al respecto, visita el sitio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, http://www.cirugiaplastica.org.mx/  “El principio de ser paciente es empezar con uno mismo”. bojorge@teleton.org.mx

 

 

Síguenos en @Salud180  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red