¿Cirugía para soportar tacones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuántas veces has llegado a tu casa y lo primero que haces es quitarte los tacones? o ¿eres de las mujeres que lleva un cambio de zapatos cómodos para el camino? Para hacer más cómodo el caminar existe una cirugía para soportar tacones altos/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2014

¿Cuántas veces has llegado a tu casa y lo primero que haces es quitarte los tacones? o ¿eres de las mujeres que lleva un cambio de zapatos cómodos para el camino? Para hacer más cómodo el caminar existe una cirugía para soportar tacones altos.

 

De acuerdo con información publicada por el Daily Mail, la moda de los tacones altos puede ser muy dolorosa, sin embargo, existe una cirugía llamada “Loub job”, que consiste en rellenar algunas partes del pie con colágeno para amortiguar el dolor.

 

Durante la cirugía, los médicos aplican inyecciones de colágeno debajo de los dedos, talones, puntas de los pies y otros lugares donde recae el peso del pie, para crear un efecto de almohadilla y amortiguar la tensión que generan los tacones altos.

 

El tratamiento, que dura 20 minutos aproximadamente, debe ser realizado por un profesional para evitar complicaciones y resultados son temporales, ya que después de seis meses se tiene que hacer una nueva aplicación, porque el cuerpo absorbe el colágeno o botox.

 

Según el International Business Times, el procedimiento ha crecido 21% desde el 2013. No obstante, esta cirugía no reduce los daños que los tacones generan en el cuerpo, como una mala postura, abultamiento abdominal y deformidad de pies, entre otros.

 

Así que lo más sano es que escojas zapatos con tacón moderado, para evitar la deformidad en todo tu cuerpo. Recuerda que los tacones puedes usarlos en eventos especiales o algunos días a la semana, pero evita aquellos que midan más de 18 centímetro, porque más allá de verte elegante, sólo perjudicarás tu salud. Y tú, ¿estarías dispuesta a hacerte la cirugía para usar tacones altos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red