Cierra un ciclo y renueva la relación con tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos te dicen por qué la relación de pareja tiene un ciclo. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Rocío Arocha

El estilo de vida saludable

02-09-2014

Toda relación de pareja tiene un ciclo que tiene distinta intensidad pero que infaliblemente permanece: idealización-enamoramiento, devaluación-crisis.

 

Nos estamos moviendo así todo el tiempo. En el momento de la idealización le atribuimos a nuestra pareja más cualidades de las que tiene, más ventajas que desventajas.

 

También te puede interesar: ¿Por qué somos atractivos cuando tenemos pareja?

  Zona de confort

 

Imaginamos que nos va a dar más de lo que en realidad puede darnos, toleramos muchas situaciones y tenemos paciencia, estamos enamorados.

 

Con el tiempo, cuando vamos sintiendo más seguridad en la relación, comenzamos a devaluar: encontramos defectos, hábitos o costumbres que nos resultan insoportables.

 

La criticamos en silencio o en voz alta y nos sentimos en crisis, con dudas sobre la relación.

 

En estos momentos es cuando puede darse la ruptura o separación o infidelidad.

 

Si no ocurre que nos separemos y seguimos, con el tiempo volveremos a idealizar y a enamorarnos de nuevo de nuestra pareja.

 

La segunda vez que atravesamos el proceso ya no es tan intensoY así seguirá, el tiempo que dure nuestra relación, pasando por momentos de idealización y de devaluación.

  Todas las relaciones viven bajas y altas

 

Si lo pensamos bien, este fenómeno ocurre en todas nuestras relaciones, a momentos encontramos maravillas en el otro y al rato ya sólo podemos ver sus defectos.

 

Lo importante es darse cuenta, resistir, saber que es lo normal y que eso no debe suponer terminar o destruir la relación.

 

El éxito de una relación de pareja no es no tener conflictos: es saber resolverlos. Si ante la menor desilusión o piedra en el camino piensas en dejar a tu pareja el problema es tuyo, no de tu pareja.

 

Es muy importante aprender a comunicar asertivamente lo que te molesta, a tiempo, sin juicios, envuelto para regaloY siempre, siempre, poner más amor en donde está faltando. ¡Renuévate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red