Cavitación reduce grasa corporal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

08-07-2013

La cavitación es una técnica no invasiva ni dolorosa para reducir el exceso de grasa corporal, debido a que consiste en la aplicación de ondas ultrasónicas de baja frecuencia para mermar las células de grasa existentes bajo la piel, las cuales se manifiestan en chaparreras, flacidez, celulitis y várices, entre otras.

 

La cavitación consiste en la generación repetida y controlada de micro-burbujas de vacío sobre el tejido graso seguido por su implosión. La implosión daña las células de grasas, reduciendo cualquier tipo grasa corporal localizada.

 

El exceso de presión al que se someten las células de grasa hace que éstas rompan sus membranas y pasen de estar en estado sólido a estado líquido. La grasa corporal contenida en los triglicéridos se fragmenta en diglicéridos, que se eliminan con la orina.

 

De acuerdo con la doctora Librada Salvador Casas, miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética, al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flacidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.

 

Sin embargo, acota la especialista, el empleo de este tipo de tratamiento contra la grasa corporal, en forma de mayor volumen o acumulación, así como celulitis, tiene buenos resultados en personas cuyo sobrepeso es poco.

 

En caso de tener verdadero sobrepeso u obesidad, lo más recomendable es acudir con un especialista para determinar el tratamiento más adecuado.

 

El tratamiento de cavitación generalmente dura unos 35 minutos, y con 6 a 10 sesiones se pueden notar los resultados casi definitivos. No obstante, merece la pena resaltar que, como ningún otro tratamiento estético corporal, no sustituye a una buena dieta ni a los resultados por hacer ejercicio de manera frecuente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red