Causas más comunes del dolor de espalda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Causas del dolor de espalda/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Hospital Ángeles

28 hospitales en México: 15 mil médicos especialistas, avanzada tecnología, atención de calidad con calidez

21-07-2016

En la actualidad el dolor de espalda se ha convertido en un problema común. Millones de personas en todo el mundo sufren de trastornos derivados del funcionamiento de la columna vertebral.

 

Aproximadamente el 80% de la población padece al menos un episodio de dolor lumbar en el transcurso de su vida. Se considera el problema médico más frecuente.

 

La espalda no sólo sostiene el peso del cuerpo, sino que protege todo el sistema nervioso central. Es esencial para caminar, sentarse, pararse y correr, por ello es imprescindible cuidarla con un estilo de vida equilibrado y activo.   Causas del dolor de espalda

 

Entre los factores que causan dolor de espalda se encuentran: posturales, laborales, por actividad física y de tipo psicológico Se producen a partir de cargar cosas pesadas, sentarse en mala posición, permanecer excesivo tiempo de pie, dormir boca abajo, el estrés, la debilidad muscular…

 

El dolor lumbar es causa frecuente de incapacidad transitoria en personas de más de 45 años. Dos de cada tres pacientes se recuperan en un periodo de tiempo inferior a un mes, y un 5% sufre molestias persistentes por más de seis meses.

 

Cerca de la mitad de los pacientes con dolor lumbar crónico pueden reanudar su trabajo; sin embargo, se considera un grave problema de salud ya que produce limitación para el desarrollo de las actividades en las personas entre 30 a 45 años de edad.

  Enfermedades relacionadas con el dolor de espalda

 

En un 10% de los casos las causas del dolor de espalda corresponden a una enfermedad sistémica, es decir, aquella que involucra varios órganos o todo el cuerpo, como la diabetes, el cáncer, la artrosis o la osteoporosis.

 

La artrosis es la causa más común de los problemas de la columna. Una de las formas en que esta enfermedad genera dolor ocurre cuando se estrechan las pequeñas aperturas a través de las cuales los nervios de la columna salen, provocando un dolor intenso por la presión a que son sometidos.

 

En el caso de la osteoporosis, el dolor se origina cuando hay una alteración de la posición normal de la columna, al exponer a las vértebras a soportar un peso excesivo y en malas condiciones.

&n

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red