¿Castaño o rubio cenizo?

¿Castaño o rubio cenizo?

Dicen los expertos en moda capilar que, tras décadas de culto al rubio, la evidencia se rinde ante las morenas. La última tendencia en colores de tintes para cabello ...

Dicen los expertos en moda capilar que, tras décadas de culto al rubio, la evidencia se rinde ante las morenas. La última tendencia en colores de tintes para cabello  en el mundo es  el marrón glacé, chocolate o café, esto sin dejar de lado la luminosidad y la riqueza cromática.

 

En un reciente artículo publicado por el diario El País, Francisco Sainero, técnico de L’Oréal Professionnel, afirma que las tonalidades medias y oscuras “están al día, desde los marrones con reflejos fríos hasta los cobres más pálidos”.

 

Cuidados para lucir una melena en perfecto estado

Por su parte, Eduardo Sánchez, director artístico de Dessange Internacional, señala que, para este otoño-invierno, es la hora de las mechas o los highlights que aportan movimiento, profundidad y ligereza.

 

Sin embargo, para lucir una melena en perfecto estado es recomendable aplicar baños de brillo cada cuatro semanas para evitar que el castaño se torne mate; lavar cada dos con un champú de pigmentos y utilizar líneas de lavado protectoras del color para cuidar los pigmentos. Los ingredientes estrella que prolongan el tono son el extracto de alerce, que actúa como fijador, y los antioxidantes del té verde. 

 

Lo que debemos saber de los tintes para el cabello

La mayoría de los colores de tintes para cabello actuales, funcionan a través de las reacciones de compuestos complejos orgánicos u organometálicos.

 

De acuerdo con Ana María Sosa Reyes, profesora de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cabello contiene dos pigmentos: la melanina, que es también responsable de la coloración de la piel, y la feomelanina, pigmento café rojizo o amarillento. La cantidad de ambos determina el color del pelo y su ausencia produce cabellos grises o blancos.

 

Los productos que hoy en día se encuentran en el mercado no sólo ofrecen una extensa gama de colores, también se puede elegir por cuánto tiempo se quiere esa nueva apariencia. 

 

Tintes temporales: Estos se adhieren solamente a la cutícula donde permanecen hasta que se lava el cabello

 

Tintes semi-permanentes: Usan moléculas más pequeñas que pueden cruzar la cutícula y llegar libremente hasta la corteza del pelo, quedándose ahí sólo algunos días.

 

Tintes permanentes: se incorporan al pelo en forma definitiva.

 

Para no maltratar demasiado el cabello, lo mejor es dejar pasar cierto tiempo entre cada sesión y aplicar mascarillas muy nutritivas entre cada decoloración. Aun así, para evitar cualquier daño s toma en cuenta las siguientes precauciones:
 

• No decolorar en casa y consultar con un profesional la primera vez que se vaya a teñir el pelo.

 

• Analizar qué queremos conseguir y qué nos ofrece cada tinte para elegir el más adecuado.

 

• No aplicar tintes no permanentes oscuros sobre un cabello rubio natural o blanco. El color no se eliminaría por completo con los lavados.

 

• No teñir ni decolorar un pelo tratado con henna, se producen desviaciones de color.

 

• Un pelo teñido con un tono sobre tono debe decolorarse antes de aplicar un tinte más claro.

 

• Evitar tintes, decoloración y permanentes si el cabello está seco, opaco y electrificado.

 

• En verano, proteger el pelo con productos solares. El sol deshidrata y altera el color del tinte.

 

• No teñir y hacer la permanente a la vez. Deben pasar al menos quince días entre uno y otro tratamiento para no dañarlo demasiado.

Entre la infinidad de colores de tintes para cabello que existen en el mercado el moreno está de moda, pero no a cualquier precio. Cuida tu cabello y luce radiante este fin de año.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión