Campaña para recoger las heces de perros en el DF

Campaña para recoger las heces de perros en el DF

Perro.jpg
Por: invent_samuel Última actualización: 11-11-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

En la Ciudad de México se producen alrededor de 500 mil kilos de excremento canino al día, mismos que se quedan en las calles a consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños de los perros caseros, pero también por la población de perros callejeros, según estimaciones de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

 

El problema de las heces fecales no es estético sino de salud pública, ya que genera problemas de parasitosis, bacterianos y de micosis como la salmonella, la tifoidea o diarreas, sobre todo cuando el excremento se hace polvo y vuela, así lo explicó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, al iniciar el programa "Yo recojo las heces fecales de mi Perro", en el Centro Histórico.

 

Esta actividad es parte de las 10 conductas ciudadanas del programa "Ciudad de México, Capital Ciudadana" que pretende cambiar la imagen de la capital del país.

 

El Consejo Ciudadano se suma a este esfuerzo a través de un concurso, el cual se desarrollará en la calle de Regina en el Centro Histórico en colaboración con empresas de alimento de mascotas y productos de limpieza para las mismas.

 

Este concurso, que durará 20 días, consistirá en un monitoreo constante además de un registro fotográfico del tramo peatonal de Regina, entre los habitantes del mismo para que mantengan libre de heces fecales su calle y que para tal efecto se dividirá en cuatro tramos: Plaza Regina, Regina entre Isabel La Católica y el Callejón de Mesones; entre Mesones y Cinco de Febrero; y entre Cinco de febrero y 20 de noviembre.

 

En conferencia, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, explicó que ganará el concurso el tramo que haya estado más limpio en ese periodo de tiempo, donde a petición de este órgano ciudadano, la autoridad no recogerá las heces de las mascota.

 

Esta es la tercera acción para limpiar las calles de la ciudad en las que participa el Consejo, luego de la recolección de basura y los chicles.

 

Se informó que en el país existen 19 millones de perros y en el DF se ubican entre 3 y 4 millones; mientras que el número de gatos en el nivel nacional es de siete millones y en la capital ascienden entre 2 y 2.5 millones.

 

Fuente: El Universal (mvc)

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión