Cada ocho horas muere una mujer por cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cada ocho horas muere una mujer por cáncer de mama. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-10-2018

En México, cada ocho horas muere una mujer por cáncer de mama debido a que 90% de los casos no se detecta a tiempo, afirma Adela Poitevin Chacón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mastología.

 

Sin embargo, los diagnósticos oportunos se ven afectados por mitos que retrasan la incorporación del paciente a los tratamientos, lo que estrecha sus posibilidades de un mejor pronóstico de recuperación.

  Reduce los riesgos y vive plenamente

 

Con estas estadísticas, Isabelle Aloi­Timeus, presidente de Salvati, asegura que llevar un estilo de vida saludable reduce los riesgos de desarrollar esta enfermedad.

 

“Estamos convencidos que los buenos hábitos personales y la detección temprana a largo plazo reducen la probabilidad de padecer cáncer y mantienen un efecto positivo en la productividad de los empleados a corto plazo”, agrega Isabelle Aloi­Timeus.

 

Con el objetivo de aumentar la detección oportuna y reducir los decesos causados por la enfermedad, Salvati AC presenta el Manual Salvati que contiene consejos para llevar un estilo de vida de calidad y acciones para reducir factores de riesgo.

 

Además, contiene una guía muy precisa para que las mujeres conozcan qué hacer y con qué especialista acudir cuando se presenta algún cambio, en el caso del cáncer de mama.

 

Por su parte, el Juan Enrique Bargallò, jefe de patología mamaria del Instituto Nacional de Cancerología, comentó que el cáncer de mama en México, representa la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad. 

 

Recuerda la importancia de realizarte regularmente una autoexploración de los senos, acudir a una revisión anual y hacerte estudios complementarios como la mamografía, examen clínico de mama, imágenes por resonancia magnética y el ultrasonido mamario. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red